<
>

Clint Capela, de Rockets, espera regresar el jueves tras perder 15 juegos

LOS ANGELES - El centro de los Houston Rockets, Clint Capela, se declaró listo para regresar luego de perderse 15 juegos debido a un daño en el ligamento de su pulgar derecho que requirió cirugía.

Capela practicó con los Rockets el martes en la USC y se espera que juegue el jueves en Los Angeles Lakers.

Capela, quien promedia récord en su carrera de 17.6 puntos y 12.6 rebotes por partido, pasó el receso del Juego de Estrellas en Houston preparándose para su regreso. Hizo varios ejercicios para probar el pulgar derecho y jugó uno contra uno contra el centro de reserva de los Rockets, Isaiah Hartenstein; fue la primera acción en vivo de Capela desde que se lesionó en una derrota el 13 de enero ante el Orlando Magic.

"Me sentí muy bien", dijo Capela, quien llevaba un abrigo negro para proteger el pulgar durante la práctica del martes. "Estaba muy feliz por eso, así que ahora estoy listo para la acción".

Con el regreso de Capela, los Rockets (33-24) salieron del receso más saludables de lo que han sido durante toda la temporada, con mayor profundidad debido a las adiciones de Austin Rivers, Kenneth Faried e Iman Shumpert en la mitad de la temporada.

Houston tiene marca de 15-8 esta temporada cuando Capela, Chris Paul y James Harden juegan juntos. Los Rockets están ansiosos por intentar establecer un ritmo y escalar en la clasificación de la Conferencia Oeste con todas sus estrellas en la alineación.

"Solo sé que somos muy buenos", dijo el entrenador Mike D'Antoni. "Tenemos que integrar un poco a tres hombres y recuperar a Clint, y luego veremos qué tenemos".