<
>

Lakers sentarán a LeBron el resto de la temporada

Foto: Getty.

Según reporta Adrian Wojnarowski, de ESPN en su cuenta oficial de Twitter, @wojespn, Los Angeles Lakers senatrán por lo que resta de la temporada regular a su estrella LeBron James, informó el equipo.

El conjunto que dirige coach Luke Walton está fuera de la posibilidad de conseguir un lugar en los playoffs, hecho que seguramente favoreció la decisión en pos de tener a James descansado y sano para los tres años de contrato que le restan con los amarillo y púrpura.

"Después de consultar con nuestro equipo, los médicos y el personal médico, hemos decidido dejar fuera a LeBron de los juegos por el resto de la temporada. Esta decisión permitirá que su ingle se cure completamente, y es lo mejor para el futuro éxito tanto de LeBron como de los Lakers", dijo el comunicado, emitido por el presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Earvin" Magic "Johnson y el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka.

James viajará con el equipo en el próximo viaje por carretera para visitar a los New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder.

James sufrió una lesión en la ingle izquierda contra los Golden State Warriors el 25 de diciembre y se perdió 17 juegos en lcinco semanas. Terminará la temporada con sólo 55 partidos jugados en general, fácilmente el menor número de cualquier temporada en su carrera.

Los 1505 puntos de James son los terceros más altos en una temporada para un jugador que jugó en tan pocos partidos en una temporada. Solo Elgin Baylor (1836 en 1961-62) y Bernard King (1809 en 1984-85) obtuvieron más en 55 juegos o menos. James termina el año con un promedio de 27.4 puntos, 8.3 asistencias y 8.5 rebotes en la temporada.