<
>

NBA y sindicato reanudan charlas sobre draft

Las discusiones entre la NBA y la Asociación de Jugadores para reducir la edad mínima de la liga a 18 años se han reanudado en las últimas semanas, infundidas con urgencia a medida que el reloj marca la fecha objetivo preferida de la liga del draft 2022 de la NBA, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Hasta ahora, la búsqueda por parte de la NBA de concesiones NBPA en las áreas de obligar a los prospectos del draft brinda a los equipos información médica y un requisito adicional que se centraría en la asistencia y la participación en el Pre-Draft Combine de la NBA siguen siendo obstáculos para un acuerdo, dijeron fuentes de la liga.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, tenía la esperanza de cerrar un acuerdo con el sindicato que permitiría que los graduados de secundaria estar en el draft de 2022. Sin embargo, por el bien de la planificación de la franquicia y la formación de equipos, las organizaciones preferiblemente necesitan una resolución sobre un cronograma para reducir el límite de edad antes de tener que considerar realizar transacciones en esta primavera.

Debido a la mayor afluencia de talento en un draft que incluiría jugadores de la escuela secundaria y la cosecha final de estrellas de una vez, esa temporada inicial de cambio de reglas, si es 2022 u otro año, ofrecería un grupo de talento y poner una mayor prima en la posesión de esas selecciones. Como le dijo un gerente general a ESPN: "Hubo una carrera en intentar obtener 2022 selecciones en la fecha límite de intercambio".

Para prepararse para la posibilidad de que los estudiantes de último año de la escuela secundaria regresen al draft de 2022, USA Basketball y la NBA han llegado a un acuerdo para permitir que el personal de la oficina principal de la NBA comience a explorar los campamentos nacionales de 16 menores del Equipo de EE. UU. a partir de mayo, dijeron fuentes de la liga. Esta es la clase de jugadores potencialmente disponibles para los equipos en un Draft 2022, permitiendo a los ejecutivos y exploradores más acceso a los mejores prospectos a una edad más temprana.

En el pasado, a los equipos de la NBA sólo se les permitía explorar campamentos y programas en el nivel inferior a 18.

Al final, las negociaciones dependen del deseo de las franquicias de la NBA de tener más transparencia médica en un grupo de jugadores más jóvenes. Las fuentes dijeron que el sindicato ha sentido una presión significativa por parte de la comunidad de agentes para resistir el impulso de la NBA para ceder el control de la información médica. Si bien el NBPA ha defendido durante mucho tiempo la reducción del límite de edad a 18 años, hasta ahora el sindicato no ha mostrado inclinación a rendirse en estos temas sin una devolución mínima en la NBA.

Los agentes han usado durante mucho tiempo la influencia de retener información médica de los equipos para tratar de guiar a los jugadores a los destinos preferidos de draft. Si bien es una estrategia que no siempre brinda los resultados deseados en la noche del draft, la ausencia de esos datos médicos crea una mayor incertidumbre y riesgo para las oficinas centrales encargadas de tomar decisiones sobre el personal de los jugadores jóvenes.

Los gerentes generales de la NBA han presionado a la oficina de la liga para legislar el intercambio de información médica con todos los equipos, especialmente con la anticipación de jugadores más jóvenes que obligan a las organizaciones a realizar evaluaciones preliminares sobre adolescentes.

Debido a que, en última instancia, los equipos pueden seleccionar a quien quieran y las selecciones de primera ronda pueden estar bajo control contractual durante seis temporadas antes de la agencia libre, la información médica es una libertad que los agentes consideran necesaria para mantener cierta influencia en la carrera temprana de sus clientes.