<
>

Kyle Lowry sufre lesión en dedo en victoria de Raptors sobre Orlando

TORONTO -- Kyle Lowry, guardia de los Raptors, sufrió una lesión en el dedo anular derecho en la mano derecha durante la victoria por 115-96 sobre el Orlando Magic en el Juego 5 de la serie de Playoffs y con la que amarraron el pase a la siguiente ronda.

Lowry sufrió la lesión cuando desvió una pase en el segundo periodo. En el siguiente tiempo fuera, el equipo médico de los Raptors atendió en la banca a Lowry, quien volvió a la duela, pero salió de nuevo para ir al vestidor con 2:41 por jugar en la primera mitad.

Lowry, quien usaba una férula en el dedo en las entrevistas posteriores al juego, comenzó la segunda mitad y terminó con 14 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes en 26 minutos.

Toronto avanzó para enfrentar a los Philadelphia 76ers en las Semifinales de la Conferencia del Este.

“(El dedo) se salió, pero está bien”, dijo Lowry. Lo puse de regreso en su lugar. Tengo un par de días para recuperarme y ojalá esté mejor para el Juego 1. Bueno, más vale que esté listo para el Juego 1”.

Tras no acertar ninguno de sus siete tiros de campo en la derrota en el Juego 1 de los Raptors ante Orlando, Lowry se recuperó para promediar 14.8 puntos y un porcentaje efectivo de tiros de campo 61.0, junto con 8.8 asistencias y 4.3 rebotes, mientras los Raptors se recuperaron para ganar cuatro juegos en fila y ganar la serie.

“Sabemos quiénes somos y lo que podemos hacer. Sólo estamos jugando, vamos día a día, juego por juego, posesión por posesión”, dijo Lowry. “Sólo estamos jugando”.