<
>

Stephen Curry sobre desempeño en Juego 3: 'No fue mi noche'

HOUSTON - La superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, no pudo evitar sonreír después de una derrota de 126-121 en el Juego 3, en tiempo extra, ante los Houston Rockets que le gustaría olvidar. El ex MVP se sintió frustrado por la forma en que jugó, lanzando solo 7 de 23 desde el campo el sábado por la noche, pero incluso él luchó por comprender cómo tantas cosas no salieron en los dos extremos del campo.

"Simplemente no fue mi noche", dijo Curry.

El momento más vergonzoso de posiblemente su peor juego de la temporada llegó con los Warriors perdiendo por cinco puntos y solo 19.2 segundos por jugar. Curry se encontró solo en el camino a una canasta fácil después de una pantalla increíble del delantero de los Warriors, Draymond Green, sobre el guardia de los Rockets, Austin Rivers, y de un hábil movimiento con la pelota por detrás de la espalda para conseguir evadir al escolta de los Rockets, James Harden. La canasta habría reducido la ventaja a tres y le habría dado alguna esperanza a los Warriors en los menguantes momentos del tiempo extra. Pero en lugar de ir por una bandeja sin oposición, Curry fue por una volcada.

Él falló.

Una multitud que llenó el Toyota Center se deleitó con su desgracia, aclamando salvajemente cuando una aturdida escuadra de Warriors se sorprendió tanto por la falla que decidió no cometer falta a los Rockets para alargar el juego.

"Eso fue bastante explícito allí mismo", dijo Curry, mientras la insinuación de una sonrisa avergonzada cruzaba su rostro.

¿Por qué no se limitó a una bandeja?

"Porque me sentía muy bien", indicó Curry. "Estaba caliente y, probablemente, también un poco frustrado por el resto de la noche, pero no en mi mejor momento".

La volcada perdida solo contribuyó a una actuación que a Curry -que no registró una canasta en el último cuarto del tiempo regular ni en el tiempo extra-, le encantaría olvidar. Con 1:49 en el tiempo extra, falló otra bandeja sin oposición que habría reducido la ventaja de los Rockets a un punto. En total, Curry perdió seis oportunidades diferentes en el aro, una estadística impresionante para uno de los mejores anotadores del juego.

"Él tuvo una noche difícil", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Quiero decir, todos - no importa lo bueno que seas, vas a tener algunos juegos malos y solo fue una noche difícil para él. Simplemente no sucedió".

Curry anotó 17 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, y los Rockets redujeron su déficit en la serie a 2-1.

Curry se dislocó el dedo medio de su mano izquierda durante el primer cuarto del juego 2, una lesión que lo obligó a pegarle el dedo medio y el dedo anular y aún le causa dolor. Pero Curry no quería achacar a su dedo enfermo su pobre salida.

"Solo tengo que anotar esas", señaló Curry sobre sus fallas desde la corta distancia. "Estoy allá afuera jugando. Tengo que producir, y simplemente no sucedió esta noche".

Curry ahora está de 52-18 desde el campo en esta serie, incluyendo solo 32-8 más allá del arco. Sin embargo, él y sus compañeros de equipo siguen confiando en que pronto podrá salir de su mal momento.

"Sabemos de lo que es capaz Steph", comentó Green. "No esperas realmente tener un chico que tenga una mala noche como él. Sin embargo, necesitamos que Steph continúe siendo Steph. Continúe disparando, no importa si está teniendo problemas o no. Cuando está en la cancha, abre un montón de cosas para todos los demás. Todavía tienen un impacto de esa manera. Sabemos que su disparo comenzará a caer".

Aproximadamente 20 minutos después de que terminara el juego, los medios de comunicación pudieron ingresar al vestuario de los Warriors, y allí estaba Curry, todavía con el uniforme completo, montando una bicicleta estacionaria mientras utilizaba su teléfono, mientras sus compañeros de equipo se duchaban y cambiaban a su alrededor. El orgulloso guardia no lució desanimado después de su dura noche; solo le quedaba preguntarse qué podría haber sido si hubiera tirado algunos tiros más de la misma manera que lo ha hecho a lo largo de su carrera.

"Simplemente sucede a veces", dijo el alero de los Warriors, Andre Iguodala, sobre las fallas a corta distancia de Curry. "Todos somos humanos. Todos tendremos situaciones que normalmente no nos pasan, así que no nos preocupamos por eso. Está bien. Él es quien es --de la misma manera que Kevin dice: 'Soy Kevin Durant, él es Steph Curry. No me preocupo por eso--, él estará bien. Seguirá atrayendo tanta atención y haciendo jugadas increíbles. Y como dije, todos somos humanos, todos somos humanos y cometemos errores".