<
>

Reporte: Jerry West vuelve como consejero especial de Clippers

Jerry West llegó a un acuerdo para volver a los LA Clippers la próxima temporada para continuar su trabajo como consultor especial de la directiva, reportó el martes el diario LA Times.

El regreso de West se da de cara a un verano clave para la franquicia, que espera usar su espacio en el tope salarial para firmar al menos a uno de los varios agentes libres de renombre que estarán disponibles en el próximo receso de temporada.

El veterano directivo de la NBA y ex guardia y miembro del Salón de la Fama de Los Angeles Lakers se unió a los Clippers en junio de 2017, luego de dejar un papel similar con los Golden State Warriors, a quienes se unió en 2011 para ayudar al equipo a llegar dos títulos de la NBA durante su estancia.

West, quien cumple 81 años en mayo, dijo en 2017 que necesitaba un nuevo reto y que estaba intrigado por trabajar para el dueño de los Clippers, Steve Balmer.

“(Ballmer) es un ganador y quiere ganar. Dejará a Doc (Rivers) y a Lawrence Frank tomar decisiones y, ojalá, yo pueda ayudarles”, dijo West de su decisión de dejar a los Warriors. Es realmente lo que me importa. No quiero ser el protagonista de la historia. No quiero ser el que se lleve los encabezados. Voy a tener el mismo papel que tuve aquí (en Golden State)”.

En dos temporadas desde que West ha tenido su papel de consejero, los Clippers han reorganizado su roster al cambiar a estrellas como Chris Paul y Blake Griffin y dejar que DeAndre Jordan fuera a la agencia libre.

Pese a esas decisiones, el equipo tiene marca de 90-74 en ese lapso con una aparición en Playoffs la temporada pasada.