<
>

Nets contrata a dos nuevos asistentes de GM

Los Brooklyn Nets contrataron a Jeff Peterson y Andy Birdsong como gerentes generales asistentes.

Los Nets anunciaron la contratación de Peterson el sábado y la adición de Birdsong el lunes.

Trajan Langdon, quien había sido asistente del gerente general de los Nets, fue contratado recientemente como gerente general de los New Orleans Pelicans.

Peterson pasó siete temporadas en la oficina principal de los Atlanta Hawks, las tres últimas como asistente del gerente general. Trabajó allí con el entrenador de Brooklyn Kenny Atkinson, quien fue asistente del entrenador Mike Budenholzer.

Birdsong ha sido el director de jugadores profesionales de San Antonio Spurs y gerente general de los Austin Spurs, afiliado a la Liga G del equipo. También trabajó en la oficina principal de los Hawks como gerente de operaciones de baloncesto desde 2012 hasta 2015, luego de comenzar con los Spurs como pasante de operaciones de baloncesto en 2011. Regresó a los Spurs en 2015 y fue ascendido a su puesto más reciente en 2016.

El gerente general de los Nets, Sean Marks, dijo el sábado que Peterson es un "ejecutivo de básquetbol innovador" cuya "amplia experiencia de exploración y oficina central" será un activo para un equipo de los Nets que perdió en la primera ronda de los playoffs.

Marks dijo en un comunicado el lunes que Birdsong "es un exitoso ejecutivo de baloncesto que aporta una gran experiencia en la evaluación de talento y la construcción de la plantilla para nuestro equipo de la oficina central".

The Associated Press contribuyó a este reporte.