<
>

Amado u odiado, pero nunca callado: las polémicas frases de Draymond Green

OAKLAND -- Extrovertido o no. Carismático para algunos y pesado para otros. Pero Draymond Green jamás pasará desapercibido y siempre tendrá un comentario para vertir en cualquier situación.

El delantero de los Golden State Warriors nunca tendrá miedo de expresarse sobre casi cualquier situación dentro de la cancha o algunas veces fuera.

Green ha sido parte fundamental en la duela del éxito de los Warriors que disputan sus quintas Finales NBA consecutivas y buscan su cuarto campeonato en ese periodo de tiempo, tercero consecutivo.

Aquí algunas de las frases de una de las personalidades más ocurrentes de la NBA, después de apenas dos partidos de las actuales Finales NBA:

--“La gente está apoyando contra nosotros porque hemos vencido a todos sus equipos. Está bien. Cuando estás hasta arriba, nadie te apoya para que sigas ahí. La gente quiere verte llegar a la punta y después quiere verte caer. Así es la mentalidad de los humanos. Pero está bien, que sigan apoyando contra nosotros mientras nos ven por televisión jugar las Finales”.

"Me niego a ser superado, considero que tengo el corazón de un león" Draymond Green, delantero de los Warriors

--“Si ganar otro campeonato no es motivación suficiente, entonces tienes un problema y debes dedicarte a otra cosa”.

--“¿Qué si yo creo que Andre Iguodala es un Salón de la Fama o no. Debe ser una broma. Claro que sí. Vamos a conseguir otro campeonato y ya verán cómo el debate termina. Así que vamos a tener que hacerlo para todos ustedes dejen de preguntar y debatir sobre ese tema”.

--“No me preocupa mucho disfrutar la era que estamos teniendo ahora mismo… Voy a disfrutarla cuando me retire y vea mi legado por el resto de mi vida. A quién le importa disfrutarlo por cinco años, si van a recordarte por una vida completa”.

--“La gente, la prensa, pueden preguntar lo que sea. Al final del día, yo soy el que decide si contesta o no. Así que nada me molesta en realidad”.

--“Drake es un aficionado, pero tiene más atención porque es Drake. Pero mucha gente se queja de que él puede hacer cosas que los demás fans no. Quizá por la mitad de cosas que ha hecho Drake, ya no dejarían a otro aficionado regresar a ver partidos de la NBA. Drake ha trabajo duro para ser quién es”.

--“Yo no voy a perseguir a nadie por toda la duela, en el basquetbol no es así. Eso déjalo para Richard Sherman (esquinero de la NFL), que es lo que hace igual que algunos otros muchachos”.

--“En la NFL hablas de buenos y malos receptores. Aquí también tenemos buenos y malos. Shaun Livingston es un mal receptor. Pero el domingo se convirtió en Megatron (ex receptor All-Pro de los Detroit Lions) por el pase que cachó (al final de partido y dio a Andre Iguodola para cerrar el partido)”.

--“Con la baja de Looney, otros muchachos tendrán que dar el paso al frente. Y obviamente, Cousins jugará más y más y va a mejorar. Este lugar ha sido maravilloso para mí y todos los muchachos con los que he jugado. Así que queremos cerrarla de la manera correcta y colgar un último banderín a nuestra salida”

--“Yo termino Las Finales completamente vacío y drenado. Pero después me voy a tomar un par de meses libres de la manera correcta y sin que el básquetbol me importe nada”.

"Tengo una gran sonrisa, mucha gente no lo sabe" Draymond Green, delantero de los Warriors

--“Como competidor, siempre quiero defender al mejor. Aquí se puede llamar Kawhi Leonard, Pascal Siakam, como se llame… quiero competir contra el mejor”.

--“No, no quiero ser Kawhi o tener las emociones de Kawhi. La manera en que él expresa sus emociones nada tienen que ver con mi personalidad”.

--"Ese no es el fin del mundo. Al Gore ganó el voto popular y no fue electo presidente, por lo que no me voy a sentar aquí a matarme por no ganar el Jugador Defensivo del Año. Tenemos un objetivo más grande. Eso es ganar un campeonato”.