NBA Selecciones
ESPN.com 5y

Warriors y Raptors comparten una historia más loca que el padre de Curry

Cuando Drake apareció en la duela para el Juego 1 de las Finales de la NBA con un jersey autografiado por Dell Curry Toronto Raptors, fue un troll épico a nivel de los Grammy. Pero el hecho de que Dell jugó para los Raptors y uno de sus hijos juega para los Golden State Warriors está lejos de ser la única conexión histórica entre las dos franquicias. Para dos equipos con 2,200 millas de distancia y una frontera entre ellos, estas franquicias comparten una historia sorprendentemente larga de conexiones, ¡15 de ellas, para ser exactos!

1. Las conexiones comienzan desde el principio: la franquicia de baloncesto original de Toronto, los Huskies, jugó por una temporada, la campaña inaugural de 1946-47 de la Basketball Association of America. En ese precursor de 11 equipos de la NBA, los Huskies jugaron seis veces contra los Philadelphia Warriors, que se mudarían al Área de la Bahía 16 años después. ¿Quién ganó el título en la única temporada de Toronto hasta la expansión de los Raptors en 1995? Esos Warriors.

2. Cuatro décadas más tarde, los dos futuros entrenadores de las Finales de la NBA estaban incendiando el Medio Oeste y el Suroeste con sus triples: Nick Nurse, mientras estaba en la University of Northern Iowa de 1985 a 1989, estableció el récord histórico en la escuela en puntos porcentuales (170 por 363, 46.8 por ciento). En 1988, Kerr, mientras conducía a la Universidad de Arizona a la Final Four, estableció un récord de la NCAA para un porcentaje de triples en una temporada (114 de 199, 57.3 por ciento).

3. En 1995, nacieron los Raptors, y en el draft de expansión de ese año seleccionaron a B.J. Armstrong, quien había ganado tres títulos de la NBA con los Chicago Bulls de Michael Jordan, como su primera selección. Pero cuando Armstrong se negó a reportar con el equipo, Toronto lo cambió por un paquete de cinco jugadores (lo has adivinado) con Golden State.

4. En su temporada inaugural, los Raptors ganaron solo 21 juegos. Pero una de esas victorias, una de 109-108, fue contra los Bulls de 72 victorias de Jordan. La conexión de los Warriors: en la posesión final de Chicago, Kerr falló el tiro.

5. En la noche del draft en 1998, los Warriors y los Raptors intercambiaron a los compañeros de equipo de Carolina del Norte, Antawn Jamison (selección de Toronto en el número 4) y Vince Carter (selección de Golden State en el número 5). Carter se convertiría en el primer All-Star en la historia de los Raptors. Los Warriors incluyeron $300,000 en efectivo en el trato, que, según el Toronto Sun, se usó para construir la cancha de práctica que Toronto usaría antes de que se construyera su instalación de entrenamiento.

6. La famosa victoria de Carter en el Slam Dunk Contest del 2000, considerada una de las mejores actuaciones en la historia de la NBA, tuvo lugar en The Arena en Oakland. El compañero de equipo de los Raptors, Tracy McGrady, quien le dio a Carter uno de los pases para las clavadas, terminó en tercer lugar.

7. En 2001, cuando su padre, Dell, jugaba para los Raptors en la última temporada de su carrera, Steph Curry, de 12 años, se encontró en el equipo de baloncesto de la escuela secundaria en el Queensway Christian College, un equipo que había ganado solo tres partidos la temporada anterior. Pero al igual que la trama de "Teen Wolf" cobró vida, la llegada de este tirador y asistente impulsó al equipo al campeonato.

8. El exentrenador de los Warriors, Mark Jackson, quien hoy transmite las Finales para ESPN, jugó 54 partidos para Toronto durante la temporada 2000-01, cuando los Raptors ganaron su primera serie de playoffs. La salida de Jackson de los dos equipos de las Finales se produjo antes de que tuvieran éxito: fue transferido a los New York Knicks en febrero de 2001, antes de la victoria de la serie de los Raptors. Salió como entrenador de los Warriors después de la temporada 2013-14, un año antes de que los Dubs ganaran su primer título en 40 años con Kerr al mando.

9. El alero de los Warriors, Draymond Green, y el súper fanático de los Raptors, Drake, intercambiaron palabras después de que terminó el Juego 1. Pero no fueron las primeras palabras entre los dos. En 2010, Green tuiteó: "¿Dónde está el concierto de drake 2nnite?”. Luego, más tarde esa noche después de aparentemente ir a dicho concierto, tuiteó: "¡Drake no tiene ningún botín!”.

10. Antes de que Linsanity consumiera la ciudad de Nueva York, Jeremy Lin comenzó su carrera en la NBA como agente libre no reclutado con los Warriors. Lin, un nativo del Área de la Bahía, jugó solo 29 partidos con Golden State en la temporada 2010-11, con un promedio de 2.6 puntos en 9.8 minutos. Siete franquicias más tarde, Lin ahora juega para los Raptors.

11. ¿El niño interior de Kevin Durant está en conflicto con este enfrentamiento en las Finales de la NBA? Considere que en 2013, Durant le dijo a "The Dan Patrick Show" que, a pesar de haber crecido cerca de D.C., amaba a los Raptors debido a su estatus como los nuevos niños de la NBA en la cuadra, los jerseys cools y el increíble atletismo de Carter.

12. Alfonzo McKinnie, de Golden State, y Patrick McCaw, de Toronto, comenzaron su carrera en el otro equipo. McKinnie fue firmado por los Raptors como un agente libre no reclutado en el verano de 2017. Desde la Liga G, jugó con moderación en 14 juegos esa temporada antes de ser liberado. Firmó con los Warriors antes de esta temporada. McCaw, originalmente seleccionado en la segunda ronda de los Milwaukee Bucks, jugó en 128 juegos para los Warriors, fue titular en 30 de ellos, antes de aterrizar con los Cleveland Cavaliers y, eventualmente, los Raptors este invierno.

13. Los Raptors son The North y los Warriors son The Bay, pero los rosters de ambos equipos en esta temporada comparten una conexión única con San Diego. Kerr fue residente de la ciudad durante mucho tiempo, y el principal asistente de Kerr, Mike Brown, jugó al azar en la Universidad de San Diego. En el otro lado, Kawhi Leonard protagonizó el estado de San Diego, y su compañero de equipo de los Raptors, Norman Powell, nació y se crió dentro de los límites de la ciudad.

14. ¿Ella es The North ? Un hecho poco conocido: la esposa de Steph Curry, Ayesha, nació en Toronto y se crió en un suburbio de la ciudad. Según su página de Instagram, ella sigue siendo una doble ciudadana.

15. Si los Raptors ganan el título este año, Nurse se unirá a otros cuatro desde la fusión en haber ganado un campeonato como entrenador en jefe novato. ¿Uno de los otros? Kerr. ¿Otro? Tyronn Lue, que logró la hazaña contra los Warriors en 2016 con los Cleveland Cavaliers.

Investigación adicional de Anthony Olivieri.

^ Al Inicio ^