<
>

Warriors 'aguaron' la fiesta en Toronto

TORONTO - La gente esperó por horas; algunos por días. Pero al final del partido del lunes, tuvieron que regresar a casa con las manos vacías, momentáneamente sin un final feliz, porque el drama de un título de los Toronto Raptors aún está por escribirse.

El centro parecía el de una ciudad fantasma, evacuada, apenas par de horas después del silbatazo final del Juego 5 de Las Finales NBA, que para los canadienses se suponía que representaría el primer titulo en la historia de los Toronto Raptors.
Sin embargo, los Golden State Warriors encontraron la manera de ganar y poner la serie 3-2 todavía a favor de los Raptors.

"Esto es increíble, lo dejamos ir...", dijo un empleado de aerolínea, este martes en el aeropuerto de Toronto. "Todavía no puedo creerlo. Anoche pensaba que estaba soñando cuando veía la televisión".

La gente había hecho enormes filas; algunos desde el sábado y otros desde antes del amanecer del lunes para ingresar al llamado Jurassic Park y observar el partido en las pantallas gigantes en medio de 20 mil aficionados, que no pudieron comprar boletos para ingresar a la Scotiabank Arena.

Las autoridades de Toronto ya habían acordonado buena parte del principal cuadro de la ciudad, también desde muy temprano.
Se anticipaba que los festejos durarían toda la noche y buena parte del martes. Pero eso distó de suceder.

Al final del partido, todos se fueron en silencio a casa, el tráfico desapareció como por arte de magia y unas cuantas personas caminaban por la calle o comían en los puestos ambulantes.

La esperanza de campeonato sigue con todo y los Raptors, junto con la ciudad, ya planean otra gran entrada al Jurassic Park y otros espacios públicos para observar a la distancia el Juego 6 que se disputará el jueves en Oakland, California.

"No pasa nada", afirmó otro empleado de la misma aerolínea. "Ya tomamos dos allá, ellos pueden ganar uno más".

POR ACAMPAR RECIBEN BOLETOS GRATIS

Los cuatro aficionados que acamparon por dos días frente a la Scotiabank Arena para ser de los primeros en ingresar al Jurassic Park este lunes recibieron boletos gratis para el Juego 5 de Las Finales.

De acuerdo a un reporte de medios locales, una empresa de súper mercado les regaló los boletos por su afición y cariño hacia los Raptors.

VIAJAN RAPTORS AL JUEGO 6

Los Raptors viajaron este martes al mediodía a la Bahía de California para el Juego 6 de Las Finales que aventajan 3-2.

Alrededor de las 10:30 a.m. de Toronto, tiempo del Este, los últimos jugadores estaban llegando al aeropuerto para mostrar pasaportes y abordar el avión.

Los Raptors y los Warriors tienen programadas prácticas y sesión con la prensa este miércoles en la Oracle Arena.
En caso de un séptimo partido, la serie cerrará en Toronto el domingo.

VIAJARÁN EN APOYO DE SUS RAPTORS

Se espera que varios cientos de aficionados viajen de Toronto a California para apoyar a los Raptors el jueves por la noche, como sucedió durante los juegos 3 y 4, que ganaron.

"Esta afición ha apoyado más allá de lo que hubiera pensado", dijo Marc Gasol en días pasado. "Muchos fueron a Oakland. Y no es nada fácil conseguir boletos para Las Finales".

Al término del Juego 4, decenas de canadienses despidieron a sus Raptors en Oakland entonando el Himno Nacional de su pais.