<
>

Celtics y Lakers, en pláticas con Anthony Davis

Los Boston Celtics y Los Angeles Lakers están involucrados en conversaciones comerciales separadas con la estrella de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, dijeron fuentes de la Liga a Adrian Wojnarowski, Zach Lowe, Ramona Shelburne y Brian Windhorst de ESPN.

La elección número 4 de los Lakers ha sido involucrada como una ficha de intercambio para ayudar a los Pelicans a adquirir un jugador de alto nivel en acuerdos con varios equipos.

El paquete de los Lakers se ha centrado en el guardia Lonzo Ball y el alero Brandon Ingram, dijeron las fuentes. Hasta ahora, se cree que los Lakers están tratando de aferrarse para reenviar a Kyle Kuzma.

Los Brooklyn Nets y LA Clippers son dos equipos con interés en Davis que han podido ganar fuerza en las conversaciones con Nueva Orleans, dijeron las fuentes de la Liga.

Los Lakers parecen estar tratando de ejercer cierto nivel de moderación en las negociaciones comerciales, especialmente dado que tienen el apalancamiento como el destino preferido de Davis. El agente de Davis, Rich Paul de Klutch Sports, ha manifestado públicamente y en privado a los Celtics que Davis dejaría Boston en la agencia libre en 2020, esencialmente convirtiéndose en un préstamo de un año para los Celtics.

Sin embargo, Boston todavía está decidido a cambiar por Davis, seis veces All-Star y tres veces All-NBA, y espera que pueda ser un señuelo para evitar que la escolta All-Star Kyrie Irving se vaya a la agencia libre.

Irving había discutido la posibilidad de unirse a Kevin Durant como agente libre en Nueva York o Brooklyn, dijeron las fuentes, pero Durant se perdió durante la temporada 2019-20 después de la cirugía para reparar una ruptura del tendón de Aquiles derecho.

La noticia de las negociaciones provocó rápidamente un cambio en las probabilidades de ganar el campeonato de la NBA 2019-20 en Caesars Sportsbook. Los Celtics pasaron de 16-1 a 10-1, y los Lakers mejoraron de 8-1 a 5-1. Mientras tanto, las probabilidades de que ganaran todos los pelícanos se redujeron de 40-1 a 60-1.