<
>

NBA estudia reducir juegos por temporada y otras reformas

La NBA está explorando formalmente cómo podría usar su temporada del 75 aniversario como una oportunidad para probar algunas de sus iniciativas más audaces, no solo una copa de media temporada y un torneo de postemporada, sino también una reducción en la temporada regular de 82 juegos. programar.

En una conferencia telefónica del 17 de junio, un comité compuesto por aproximadamente una docena de ejecutivos de los mejores equipos de baloncesto y operaciones comerciales discutió con las ideas de la oficina de la liga alternativas al calendario tradicional de la NBA para la temporada 2021-22. En lo que las fuentes califican como una sesión de intercambio de ideas con documentos adjuntos, los participantes contemplaron cómo la NBA podría introducir los torneos mencionados anteriormente, así como una lista abreviada de juegos de temporada regular para acomodar los eventos adicionales.

De acuerdo con aquellos que conocen la conversación, que las fuentes consideran muy exploratorias, las reformas propuestas se adoptarían inicialmente como un programa piloto. La NBA tendría la oportunidad de observar la ejecución de prueba y evaluar la viabilidad a largo plazo de dicho diseño de programa.

Los partidarios de un nuevo torneo de copa de mitad de temporada reconocen la dificultad de su implementación sin la correspondiente reducción en el número de juegos de temporada regular. Por ejemplo, recortar los juegos del calendario actual de 82 juegos tendría enormes implicaciones de ingresos para los equipos que tienen compromisos con los socios de transmisión locales y dependen de los ingresos de la asistencia a los juegos en vivo.

La duración y la densidad del calendario actual de la NBA de 82 juegos ha sido objeto de cierto escrutinio en los últimos años. Las superestrellas, como el alero de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard, habitualmente se quedan fuera de los juegos de temporada regular para preservar sus cuerpos para la intensa carrera de playoffs de nueve semanas de la NBA. Pero aparte de los problemas relacionados con la administración de la carga, las voces tanto a nivel de equipo como de liga han sido un argumento económico para hacer que los juegos de temporada regular de la NBA sean más escasos y significativos en un mercado de entretenimiento cada vez más competitivo.

Estas conversaciones más importantes sobre la contemplación de nuevas formas de construir el calendario estacional de la NBA demuestran un impulso para los reformadores dentro de la liga. Los defensores del cambio creen que los sólidos ingresos generados por los nuevos productos, como el torneo de postemporada y la copa de mitad de temporada que presentó recientemente el comisionado Adam Silver podrían, con el tiempo, recuperar las pérdidas que resultarían de una reducción en los juegos tradicionales de temporada regular.

El número de juegos en una temporada regular reducida discutido en la conferencia telefónica osciló entre 58, lo que garantiza que cada equipo albergue a cada uno de los otros 29 equipos en sus estadios en el transcurso de una temporada, hasta un recorte marginal de solo un puñado de juegos. Según las fuentes de la conferencia, el apetito entre los oficiales de los equipos por una reducción importante en el número de juegos era limitado.

La realización de cambios al por mayor en el calendario en poco más de dos años conlleva mayores complicaciones. La NBA necesitaría la cooperación de numerosas partes interesadas, desde el sindicato de jugadores hasta los grupos de propietarios, los socios de difusión locales y nacionales, los patrocinadores, entre otros.

Por ejemplo, el acuerdo de negociación colectiva de la NBA requiere que la liga y sus equipos "actúen y utilicen sus esfuerzos comercialmente razonables para aumentar [Ingresos relacionados con el baloncesto] para cada Año de tope salarial". Si los jugadores interpretaran una caída deliberada en el número de juegos como una abdicación de ese esfuerzo, podrían tener fundamentos para objetar tales reformas.

El comité se formó como un grupo asesor para lidiar con problemas estructurales que afectan tanto al baloncesto como a las operaciones comerciales, como el formato de los playoffs y el contorno del calendario de la NBA. El comité no tiene autoridad oficial de gobierno, pero puede hacer recomendaciones a la Junta de Gobernadores de la NBA.