<
>

Fuentes: Westbrook, abierto al cambio, le gusta Miami

AP Photo/Sue Ogrocki

Como consecuencia de la partida de su co-estrella, Paul George, Russell Westbrook, del Oklahoma City Thunder, acoge con satisfacción la idea de que el gerente general Sam Presti diseñe un cambio que pondría fin a su ilustre carrera de 11 años con la franquicia, según cuentan fuentes de la liga a ESPN.

El Miami Heat ha expresado interés, un destino potencial que también atrae a Westbrook, dijeron fuentes de la liga.

Westbrook y su agente Thad Foucher han estado discutiendo las posibilidades de cambio y los escenarios con Presti y ambos lados están motivados para encontrar una resolución más temprano que tarde, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Westbrook quiere jugar para un equipo que sea contendiente, lo cual ya no es el caso una vez que George obligó a un intercambio con los Clippers para asociarse con Kawhi Leonard.

La afinidad de Westbrook con Oklahoma City, la región y la base de fans nunca ha vacilado, pero el Thunder se está quedando fuera de contender -situación acelerada con el intercambio de George-, hace que la idea de jugar en otro lugar a sus 30 años sienta que podría ser la decisión competitiva adecuada, dijeron las fuentes.

El Thunder ha sido eliminado en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste en tres años consecutivos.

Westbrook, de 30 años, tiene cuatro años y $170 millones restantes en su contrato. El Thunder ha acumulado seis futuras selecciones de primera ronda en los últimos tres días en intercambios con los Clippers (George) y Denver Nuggets (Jerami Grant), incluidas dos selecciones de primera ronda (2021, sin protección) y 2023 (protegida) vía Miami Heat.

Miami adquirió al guardia All Star Jimmy Butler en un acuerdo de cuatro vías al inicio de la agencia libre. El presidente Pat Riley y el entrenador Erik Spoelstra continúan siendo agresivos en la búsqueda de estrellas veteranas sin el beneficio del espacio en el tope salarial o muchos de los codiciados activos futuros para negociar.