<
>

Antetokounmpo promete repetir como MVP

MILWAUKEE - Alrededor de 20,000 fanáticos de los Milwaukee Bucks llenaron el patio afuera del Fiserv Forum, apodado el "Deer District", para celebrar el premio al Jugador Más Valioso de Giannis Antetokounmpo. Algunos aficionados llevaban camisetas de Antetokounmpo. Otros se presentaron el domingo con carteles hechos en casa y pinturas de Antetokounmpo.

Los Bucks habían establecido un escenario temporal donde tocaba un DJ. La ceremonia real, durante la cual Antetokounmpo se dirigió brevemente a la multitud y levantó el trofeo, duró solo 15 minutos, pero los fanáticos aparecieron para tomarse el selfie antes de que llegara la estrella Bucks.

Cuando Antetokounmpo subió al escenario alrededor de las 3:15 p.m. Tomó un micrófono con el logo de los Bucks y le pidió a la multitud tres favores. Después de pedirles a los fanáticos que asistieron que corearan el nombre de cada juego la próxima temporada y que posaran para una autofoto llena de gente, Antetokounmpo les instó a que ya no lo llamen el Jugador Más Valioso.

"Después de este día, no me llamen MVP hasta que lo gane el año que viene", dijo. La multitud rugió de alegría.

El sábado, Antetokounmpo le dijo a ESPN que sólo había alcanzado el 60 por ciento de su potencial. Lo repitió el domingo y dijo: "Tengo muchas cosas que puedo mejorar. En mi cabeza, cuando digo que sólo estoy 60 al ciento, me dan ganas de mejorar. Obviamente, puedo agregar un tiro de salto a mi juego". Luego, Antetokounmpo gritó a la multitud pidiendo más sugerencias sobre las mejoras que podría hacer.

"Tiros libres", gritó un hombre.

"Tres puntos", gritó una mujer.

"Te amamos", gritó otro hombre.

El 'Greek Freak' se rió y asintió a través de todas las respuestas.

Antetokounmpo, de 24 años, tuvo más que decir al respecto a los reporteros después.

"Me enojo cuando mi novia dice: 'Sabes que eres realmente bueno, eres uno de los mejores'", dijo Antetokounmpo. "Es como, 'No, no lo soy', porque cada vez que sucede eso me relajo. Soy una persona que hace lo que hace y lo hago al 100 por ciento. Si soy perezoso, soy perezoso al 100 por ciento. No quiero relajarme un poco porque todavía no he terminado. Quiero ser durante muchos años el mejor jugador de la Liga".

Antetokounmpo concluyó su discurso ante los fanáticos diciendo: "Vamos a ganar el gran trofeo ahora", en referencia al trofeo del campeonato Larry O'Brien.

Después de un último y enérgico juego de ida y vuelta con la multitud, Antetokounmpo bajó los escalones del escenario y vio un video corto que mostraba clips cortos de la ex estrella de los Bucks Kareem Abdul-Jabbar, sus compañeros Khris Middleton y Pat Connaughton, el jugador de los Brewers Christian Yelich, los hermanos de Antetokounmpo, su madre y otros felicitándolo por su premio.

Después de la ceremonia, Antetokounmpo realizó una amplia conferencia de prensa en la que habló sobre sus viajes de verano, los movimientos de la temporada baja de los Bucks y su calzado exclusivo.

Antetokounmpo dijo que estaba complacido con la forma en que el plantel de los Bucks había tomado forma. Le hubiera encantado haber seguido con Malcolm Brogdon, quien firmó un contrato de tres años y $85 millones con los Indiana Pacers y admitió que cuando se trata de la construcción de la nómina, los números no son su especialidad, y comprendió por qué Brogdon fue el mejor en seguir adelante.

"Obviamente, no tuvimos lo suficiente para traerlo de vuelta", dijo Antetokounmpo sobre Brogdon. "Él es mi hermano. No le deseo nada más que lo mejor en el futuro. Sé que lo va a lograr en Indiana. Esperemos que no sea contra nosotros. Creo que tenemos muchachos que se unirán y asumirán ese papel".

Este verano ha sido un torbellino, dijo Antetokounmpo. En el último mes, estuvo en Grecia, Los Ángeles, Milwaukee y Las Vegas.

Antetokounmpo dijo que no está seguro de cómo la ocupada temporada baja, combinada con la carrera de postemporada más profunda de la que ha sido parte, afectará su rendimiento la próxima temporada.

"Podría regresar y estar cansado durante el primer mes", dijo Antetokounmpo. "Realmente no sé cómo me va a ir, pero aprenderé de eso. Ojalá el año que viene, si vamos, hasta el final, tengo que saber cómo reaccionar". "

Luego, Antetokounmpo recogió el trofeo de MVP, caminó por los pasillos de Fiserv Forum y regresó afuera, donde procedió a bloquear las bandejas de los niños con una sonrisa.