<
>

De'Aaron Fox impresiona a astros del Team USA

LOS ÁNGELES - Lo primero que notaron Kemba Walker y Marcus Smart con De'Aaron Fox fue la asombrosa velocidad del base de los Sacramento Kings.

"Hace que la gente veloz no lo parezca", dijo Smart, prácticamente sacudiendo la cabeza.

Fox tiene algunas noticias para sus impresionados compañeros de equipo.

"Creo que probablemente me he vuelto más rápido", dijo el armador que está entrando en su tercera temporada de la NBA.

Esto podría ser música para los oídos de Gregg Popovich mientras USA Basketball se prepara para la Copa Mundial FIBA del próximo mes. Con Kyle Lowry retirándose recientemente del equipo de EE. UU. debido a su pulgar quirúrgicamente reparado, Fox tiene una excelente oportunidad frente a él. Inicialmente, Fox estaba en el equipo selecto (armado para ayudar a la preselección titular), pero desde entonces ha sido promovido al principal equipo dada la necesidad de armadores.

Fox está haciendo todo lo posible para impresionar hasta ahora. Después de ver de cerca la velocidad de Fox, Walker dijo que cree que Fox es el jugador más rápido de la NBA con una pelota de baloncesto en sus manos.

"Oh, Dios mío", dijo Walker. "Es súper rápido. Su rapidez es una locura. Su velocidad de punta a punta es ridícula ... Da miedo si se ha vuelto más rápido. Lo que pasa con él es que es rápido, pero realmente está bajo control".

Durante la victoria de exhibición de USA Basketball 97-78 sobre el equipo seleccionado el viernes pasado, Fox anotó 12 puntos, capturó 3 rebotes, dio 3 asistencias, robó tres veces la pelota y propinó 2 bloqueos en 15 minutos. También convirtió 6 de 9 tiros, pero Fox dijo que Popovich lo señaló por dejar pasar tiros.

Walker dijo que es solo cuestión de tiempo antes de que Fox sea un All-Star. Pero el armador de los Boston Celtics cree que Fox puede llevar su juego a otro nivel si agrega un tiro perimetral consistente. La temporada pasada, Fox mejoró su porcentaje de tiros de campo a 45.8% y 37.1% por detrás del arco de 3 puntos después de disparar 41.2% en general y 30.7% desde el rango de 3 puntos.

"Lo que más me impresionó es probablemente su disparo", indicó Walker. "Realmente lo ha estado mejorando. Eso es lo que lo llevará al siguiente nivel. Al igual que para mí al entrar a la liga, el siguiente paso para mí fue mi tiro en salto. Eso es lo que me ayudó a llegar al siguiente nivel". "

"Cada vez que consiga eso constantemente, todo estará terminado", dijo Walker. "Se habrá terminado. Sin duda".

El miércoles, Fox, Kyle Kuzma, Joe Harris, Myles Turner y Jaylen Brown estaban realizando jugadas en otra cancha cuando el equipo de EE. UU. perdió un juego de entrenamiento, 36-17, contra un equipo de apoyo dirigido por Jeff Van Gundy que estaba formado en gran parte por algunos jóvenes profesionales, incluido Justin Anderson y jugadores de la G League.

Este equipo nacional masculino ha perdido juegos de prácticas antes y aún se veía bien en la exhibición de la semana pasada.

Aun así, hay mucho por trabajar antes de la Copa del Mundo, incluido el desarrollo de la química. Con varios de los jugadores estrella de Estados Unidos que se retiraron para prepararse para la próxima temporada de la NBA y la Copa del Mundo fijada en septiembre, Popovich tiene una lista joven con un grupo de jugadores que no tienen mucha experiencia internacional.

Al igual que muchos de los jugadores que se prueban para la lista final, Fox espera que esta experiencia con USA Basketball conduzca a una temporada de explosión con los prometedores Kings.

Fox dice que ya ha recogido consejos de liderazgo de Lowry y Smart y ha intentado aglutinar a los nuevos compañeros de equipo, incluso si aún no se sienten cómodos jugando con ellos.

"Creo que es una gran oportunidad poder estar aquí", dijo Fox. "Creo que he mejorado como jugador, como líder, entendiendo completamente el juego. Y si puedo estar en este equipo y viajar con este equipo, es un gran éxito".

"Jerry [Colangelo] incluso habló sobre el equipo de 2010, todos esos muchachos tenían entre 21, 22 y 23 años", dijo Fox sobre lo que le dijo el director gerente de USA Basketball. "Él de alguna manera ve lo mismo y lo usa como trampolín en la temporada".