<
>

Deandre Ayton ayuda a víctimas de Dorian

Las estrellas de la NBA, Deandre Ayton y Buddy Hield, están ayudando a recaudar dinero para las víctimas de Bahamas, lugar del que son originarios y que fue devastado por el huracán Dorian.

Ayton, el pívot de los Phoenix Suns, anunció el viernes que él y su familia están prometiendo $100,000 para ayudar a su país.

También pidió a los fanáticos de los Suns que donen artículos de tocador, pañales, artículos de limpieza y productos enlatados, así como dinero, en un evento el martes.

"Mi corazón está con mis compañeros bahameños", dijo Ayton en un comunicado en las redes sociales.

Hield, el guardia de los Sacramento Kings, creó una página de GoFundMe y ha donado $100,000. La Fundación Sacramento Kings, la Fundación Buddy Hield, la Fundación Ranadive y la Familia Jacobs están contribuyendo con una donación colectiva de $105,000 a UNICEF USA. Hield dijo que su objetivo es recaudar $1 millón. Hasta el viernes por la tarde, había recaudado $113,773.

Hield se unió a Scott Van Pelt en SportsCenter el jueves por la noche para hablar sobre el esfuerzo.

"Ver imágenes de lo que el huracán Dorian ha hecho a las islas, me dejó con el corazón roto", dijo Hield. "Las Bahamas se encuentra en un momento realmente malo ahora. La gente se ha enfermado y los hospitales están dañados".

Dorian azotó las Bahamas con vientos de 185 mph que destruyeron las casas. Según los funcionarios, se confirmó la muerte de 30 personas y se espera que el número de víctimas aumente, ya que miles están desaparecidas. Todavía hay graves inundaciones en la isla, y la búsqueda de sobrevivientes y víctimas continúa.