<
>

Tatum, baja ante Brasil; Walker está en duda

SHENZHEN, China - Jayson Tatum regresó a la práctica del Team USA pero se perderá un tercer partido consecutivo de la Copa del Mundo el lunes cuando el equipo se enfrente a Brasil (8:30 a.m. ET, ESPN +).

Kemba Walker se perdió el shootaround debido a una enfermedad, pero fue catalogado como probable para jugar en el juego final de la segunda ronda. Walker ha sido el máximo anotador de los estadounidenses con 14.8 puntos por partido en la Copa del Mundo.

Tatum pudo realizar todo el entrenamiento en el Centro Deportivo Shenzhen Bay sin limitaciones, insinuando que podría regresar el miércoles cuando se espera que Estados Unidoa avance a la ronda eliminatoria.

"Me siento bien, me siento mucho mejor que cuando sucedió por primera vez", dijo Tatum, quien se torció el tobillo izquierdo en los últimos segundos de la victoria en tiempo extra sobre Turquía. "Espero poder jugar (el miércoles), no hay horario ni nada. Sólo trato de volver a estar bien".

Si los estadounidenses vencen a los brasileños, avanzarían a los Cuartos de Final con el primer puesto y se asegurarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. El equipo aún podría lograr ambas cosas con una derrota, pero estaría fuera de sus manos y enfrentarían la posibilidad de eliminación si perdieran ante Brasil por al menos 22 puntos.

Una victoria aseguraría que el Team USA juegue el miércoles en Dongguan, a un corto viaje en autobús de Shenzhen, y se enfrentarán al perdedor del partido Francia-Australia del lunes. Si pierden y aún avanzan, tendrían que volar a Shanghai y jugar el ganador de Francia-Australia.