El guardia Shaun Livingston, quien ganó tres campeonatos de la NBA con los Golden State Warriors durante sus 15 temporadas en la liga, anunció su retiro el viernes.
Livingston, quien terminó su relación con los Warriors el 10 de julio, hizo el anuncio en Instagram.
El versátil jugador, que cumplió 34 años el miércoles, regresó de una lesión devastadora en la rodilla al principio de su carrera para convertirse en uno de los jugadores más inteligentes de la Liga y una fuerte presencia en el vestuario.
Promedió 15 minutos por juego en las últimas dos temporadas para los Warriors, con quienes pasó cinco temporadas y ganó títulos en 2015, 2017 y 2018.
"Shaun fue una gran parte de los tres equipos de campeonato de la NBA con los Warriors, pero su viaje en general es lo más notable", dijo el CEO de los Warriors, Joe Lacob, en un comunicado. "Superó probabilidades increíbles después de una lesión devastadora, vistió nueve uniformes diferentes de la NBA durante su regreso, tuvo una temporada en la D-League y, como corresponde, terminó siendo un gran contribuyente en uno de los mejores equipos en la historia de la NBA".
Originalmente fue reclutado por LA Clippers con la cuarta selección general en 2004.
En un juego contra Charlotte el 26 de febrero de 2007, Livingston sufrió una terrible lesión en la rodilla, se dislocó la rótula izquierda y se rompió la pierna después de caer torpemente. Sufrió una rotura de LCA, PCL y menisco lateral, se torció el LMC y se dislocó la rótula.
Después de perderse toda la temporada 2007-08, volvió a jugar baloncesto con el Miami Heat en 2008 antes de ser cambiado al Oklahoma City Thunder más tarde esa temporada.
Estuvo con varios equipos: Washington, Charlotte, Milwaukee, Cleveland y Brooklyn, antes de firmar con los Warriors antes de la temporada 2014.
Livingston terminó su carrera con un promedio de 6.3 puntos, 2.4 rebotes y 3.0 asistencias por juego.