<
>

Michael Jordan venderá parte de Hornets a 2 inversores

Getty Images

El propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, acordó vender una parte del equipo a un par de inversores, anunció el equipo en un comunicado el sábado.

La venta está pendiente de la aprobación de la NBA. Los términos del acuerdo no se han publicado.

Michael Jordan está trayendo a Gabe Plotkin, fundador de Melvin Capital, y Daniel Sundheim, fundador de DI Capital, como socios en Hornets Sports & Entertainment, de los cuales Jordan es presidente. Él no cederá el control mayoritario del equipo.

Jordan dijo que "continuará dirigiendo los Charlotte Hornets, tomará todas las decisiones relacionadas con el equipo y la organización, y seguirá siendo el gobernador de la NBA del equipo".

"La inversión de Gabe y Dan es invaluable, a medida que continuamos modernizándonos, agregando nuevas tecnologías y nos esforzamos por competir con los mejores de la NBA", dijo Jordan. "Tanto Gabe como Dan son creadores de estándares de la industria y líderes probados, con una creencia en la filantropía y una pasión por el juego de baloncesto.

"Ellos comparten mi compromiso con Charlotte y las Carolinas, y espero trabajar con ellos y aprender de ellos".

Plotkin y Sundheim no tienen experiencia previa de propiedad en una franquicia deportiva importante.

Jordan se convirtió en copropietario de los entonces Charlotte Bobcats en junio de 2006. Él actualizó su participación minoritaria en el equipo en 2010, cuando compró la parte del dueño Bob Johnson por $175 millones. Forbes valoró a los Hornets en $1.3 mil millones en su lista anual en febrero.

La franquicia de Charlotte tiene balance de 441-609 (porcentaje de victorias de .420) desde el comienzo de la temporada 2006-07, el sexto peor en la NBA en ese lapso, solo por delante de los 76ers, Knicks, Nets, Kings y Timberwolves.