<
>

Trae Young guarda tuits negativos como motivación

Trae Young Getty Images

El base armador de los Atlanta Hawks, Trae Young, está absorbiendo la negatividad antes de lo que quiere que sea su primera temporada All-Star.

Young le dijo a Yahoo Sports en una historia publicada el jueves que llega al extremo de mantener tuits negativos en su teléfono como motivación. Ya sea se traten de golpes por su estatura, de 6 pies 2 pulgadas (1.88 metros), o por el intercambio del día del draft de 2018 que lo trajo a Atlanta, todo es combustible para el joven de 21 años.

"Recuerdo que cuando ingresé a la escuela secundaria, cuando ingresé a la universidad, decían: 'Es demasiado pequeño'. Al entrar en la liga, 'es demasiado pequeño. No va a aguantar'. Todo el intercambio con Luka Doncic, dijo Young a Yahoo Sports.

"Y cada vez que dejan de hablar de mí, comienzan a hablar de la organización y de cómo tomaron la peor decisión y cómo podría ser el peor intercambio en la historia de la NBA. Eso me motiva, seguro".

Él dio un paso hacia la solución de la cuestión del tamaño, ganando 11 libras de músculo durante la temporada baja.

Young dijo que cree que tiene la oportunidad de ser un All-Star esta temporada, pero solo si puede ayudar a los Hawks a ganar más. La temporada pasada, terminaron 29-53.

"Creo que si ganamos todos los juegos que siento que podemos, y al menos estamos en la lucha por los playoffs, creo que tengo una buena oportunidad", indicó Young. "Cuanto más ganemos, mejores serán mis probabilidades de ingresar al Juego de Estrellas, y ese es mi enfoque principal: ganar".

"Sé que mis números estarán allí. No estoy preocupado por mis números. Siento cómo jugamos, el ritmo rápido que jugamos, mis números estarán allí. Para mí, todo se trata de ganar. Si estamos ganando, tengo muchas posibilidades de estar en ese Juego de Estrellas".

Sin embargo, querrá trabajar en algunos de sus números individuales. Young tuvo nueve pérdidas de balón mientras anotaba 18 puntos con siete rebotes y cinco asistencias durante una derrota de pretemporada ante el Orlando Magic el miércoles.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.