<
>

Rick Pitino entrenará a selección de Grecia

Rick Pitino tomará las riendas del equipo nacional de Grecia con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos 2020, confirmó por Twitter el viernes.

(“Muy honrado por dirigir al Equipo Nacional de Grecia. Hay mucha preparación y trabajo de frente, pero estoy ansioso por asumir el reto”)

Pitino, 67, le comentó a los reporteros el viernes que comenzará a dirigir el equipo en el Preolímpico en junio. Grecia es uno de 24 equipos jugando por cuatro plazas disponibles a los Juegos de Tokyo 2020 durante el torneo clasificatorio del 23-28 de junio.

“Obviamente es un gran honor aceptar esta posición”, indicó Pitino. “Pasaré la mayoría del invierno, una vez anuncien los brackets, estudiando video con miras a comenzar a trabajar”.

Antes de aceptar el trabajo, Pitino le dijo a los medios durante la semana que trabajaría de gratis, comentando que sería un “honor” dirigir a Grecia.

La movida podría llevar a Pitino a dirigir al estelar Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, quien jugó para Grecia en la Copa Mundial de la FIBA este año. Pitino señaló que planifica reunirse con Antetokounmpo y su hermano, Thanassis, en marzo. Pitino recientemente fue entrenador en la Liga de Grecia con Panathinaikos, llevando al equipo al campeonato este año.

En junio rechazó una oferta para ser presidente y entrenador, diciendo que buscaba la oportunidad de regresar a la NBA.

Más detalles de su rol con Grecia serán compartidos el lunes en conferencia de prensa.