<
>

Ben Simmons logra marca personal de 34 puntos con 76ers

FILADELFIA - Ben Simmons conectó su segundo triple de carrera y anotó 34 puntos, el puntaje más alto de su carrera, y los Philadelphia 76ers no necesitaron la ayuda de Joel Embiid para derrotar a los Cleveland Cavaliers 141-94 el sábado por la noche.

Simmons hizo 12 de 14 tiros de campo, incluido su único intento de 3 puntos, y anotó 9 de 12 tiros libres para ayudar a los Sixers a mantener su invicto en casa al colocarse con marca de 11-0.

Embiid estuvo en la banca debido a una contusión en la zona izquierda de la cadera.

Darius Garland tuvo 17 puntos para los Cavaliers, que han perdido seis seguidos y 12 de 13 en total.

Se ha proyectado que Filadelfia será un contendiente por el título de la NBA, pero los 76ers no han podido alinear consistentemente a sus cinco iniciales: Simmons, Embiid, Josh Richardson, Tobias Harris y Al Horford. Sólo han comenzado nueve juegos juntos debido a lesiones y la suspensión de dos juegos de Embiid por una pelea con Karl-Anthony Towns.

Los 76ers necesitaban poco más que Simmons en una primera mitad dominante que terminó con una ventaja de 77-36.

Simmons atacó la canasta a menudo y mostró un juego de rango medio poco visto cuando drenó un jumper con 6:04 restantes en el segundo cuarto. Eso animó a los fanáticos de los 76ers, pero fue sólo un aperitivo para Simmons.

Con 3:41 restantes en el medio tiempo,el australiano recibió un pase cruzado de Trey Burke y tiró un triple desde el ala izquierda, su segundo esta temporada después de estar 0 de 17 durante sus dos primeras campañas. Eso desató un frenesí en la multiud, y los 'rugidos' continuaron cuando el base terminó una volcada en el callejón en la consiguiente posesión de Filadelfia.

Simmons terminó la tremenda secuencia de cuatro posesiones con asistencias en los próximos dos ataques de Filadelfia, primero a Horford para un triple y luego a James Ennis III para un jumper.

Finalmente, Simmons terminó la primera mitad anotando con un jumper para una ventaja de 41 puntos entrando al descanso.