<
>

Doncic, un jugador que quita el aliento a su propio entrenador

MÉXICO -- Luka Doncic llegó con la 'presión' de ser la figura en los compromisos de la NBA en México para 2019 y la sorteó con maestría, arrancó los aplausos de los aficionados, las alabanzas de su entrenador y de sus rivales por igual, pero su compañero Kristaps Porzingis sabe que esto sólo es parte de un proceso y tienen muy clara la meta que quieren alcanzar los dos europeos.

"Hemos tenido caminos bastante similares y vaya que nosotros tenemos las expectativas más altas y pensamos que podemos ser un dúo bastante peligroso en el futuro". El esloveno secundó estas palabras con la mejor actuación que se haya vivido en México ya que estableció marca de puntos (41) y fue el primero que alcanzó un triple-doble en temporada regular al sur de la frontera gracias a sus 11 asistencias y 12 rebotes, algo que no dejó pasar por alto su entrenador Rick Carlisle. "Estoy contento que la gente de México haya visto una actuación así (como la de Doncic), sabe cómo jugar con sus compañeros y muchos de sus pases con Porzingis te quitaban el aliento", aunque dejó en claro que aún no está en posición para decir si merece entrar a la contienda por el premio al Jugador Más Valioso, como lo 'exigieron' en reiteradas ocasiones los más de 20 mil aficionados que se dieron cita en el recinto de Azcapotzalco.

A su vez, Luka Doncic, en un tono más cauto, prefiere ir partido a partido antes de pensar en títulos grupales y personales, pero, por lo pronto mantuvo la humildad al indicar que sí le costó un poco de trabajo adaptarse a la altura de la Ciudad de México, pero no dejó de reconocer el "extraordinario ambiente que se vivió en el pabellón". Ahora el esloveno y los Mavericks han dejado la vara muy alta para el siguiente duelo en México cuando San Antonio Spurs y Phoenix Suns cierren la gira de la liga norteamericana el próximo sábado.