<
>

Las cinco mejores actuaciones de las estrellas de la NBA en México

play
¿Cuál sería la mejor quinteta de los juegos de la NBA en México? (2:07)

Toño Rodríguez y Fer Tirado arman el mejor equipo entre los jugadores que han venido a territorio azteca. (2:07)

MÉXICO -- La NBA llegará a 30 compromisos celebrados este sábado en suelo azteca cuando los San Antonio Spurs se midan a los Phoenix Suns y a lo largo de 27 años de presentaciones, diversas estrellas se han presentado en la Ciudad de México y en Monterrey.

Algunos de ellos han respondido a las expectativas y otros se han quedado cortos, pero a continuación hacemos una recapitulación de las mejores cinco actuaciones que ha visto la fanaticada mexicana en choques de temporada regular, que se divide en 10 duelos hasta el momento.

Nota: La lista aparece en orden jerárquico basado en las estadísticas entregadas por cada uno de los elementos sin importar el resultado del choque.


Primer lugar: Luka Doncic

DETROIT PISTONS 111-122 DALLAS MAVERICKS

Fecha: 12 de diciembre del 2019

Sede: Arena Ciudad de México

Resumen: El esloveno fue el primero que pudo romper la barrera de las 40 unidades gracias a una actuación de 41 puntos que acompañó con 12 rebotes y 11 asistencias para también firmar el primer triple-doble que se ha celebrado en México, por lo que, de momento, no hay quien le haga competencia en este departamento.

Ha tomado por sobresalto la liga, llenándose de marcas, y al sur de la frontera tampoco fue la excepción. Su partido fue de tal nivel que eclipsó a Seth Curry, quien colaboró con 30 unidades al embocar seis de nueve triples que intentó.


Segundo lugar: Devin Booker

PHOENIX SUNS 108-113 DALLAS MAVERICKS

Fecha: 12 de enero del 2017

Resumen: El elemento de los Suns tuvo un par de noches memorables en la Arena Ciudad de México, pero le daremos peso al hecho que fue en este donde estableció la marca de más puntos en una velada (39) --cifra que repitió dos noches después-- para dejar atrás un récord que persistía desde 1997 y que otras grandes estrellas no pudieron alcanzar.

En este choque también sobresalieron los 19 rebotes de Tyson Chandler.


Tercer lugar: Kawhi Leonard

PHOENIX SUNS 108-105 SAN ANTONIO SPURS

Fecha: 14 de enero del 2017

Resumen: Leonard y Devin Booker se trenzaron en un gran mano a mano que finalmente se quedó el elemento de los Suns, tanto en el marcador como en el total de puntos, pero el en ese entonces elemento de los Spurs consiguió 38 puntos en 32 minutos sobre la duela, mismos que acompañó con cuatro rebotes y dos pases a sus compañeros que terminaron llevando a la canasta.


Cuarto lugar: Michael Finley

HOUSTON ROCKETS 108-106 DALLAS MAVERICKS

Fecha: 6 de diciembre de 1997

Resumen: Hay muchos temas que discutir en este departamento, pero le damos peso al hecho que, apenas en el primer juego de temporada regular en México, alcanzó la barrera de 30 puntos. Esa marca, pese a la larga ausencia de la liga, persistió hasta 2017 con la actuación de Devin Booker.

También es cierto que Charles Barkley llegaba en el ocaso de su carrera y esto lo aprovechó muy bien el elemento de los Mavericks para acaparar todos los reflectores pese a que la figura de la NBA finalizó con 19 unidades, 17 rebotes y dos asistencias para brindar un juego más completo.


Quinto lugar: Nikola Vucevic

UTAH JAZZ 89–96 ORLANDO MAGIC

Fecha: 15 de diciembre del 2018

Resumen: Vamos a darle también un poco de cariño a las labores defensivas y es por eso que Vucevic arañó el último peldaño.

En su segundo juego en México, bajó considerablemente el total de puntos (15) pero esto lo acompañó con 19 tablas, convirtiéndose en una pieza fundamental para que la franquicia de Florida fuera la primera en conseguir dos victorias en el mismo numero de duelos como "locales" en la Arena Ciudad de México.

Aquí estamos dejando de lado el hecho que ante los Chicago Bulls colaboró con 26 unidades.