<
>

Lakers: LeBron James asistirá al partido de su hijo 'Bronny' contra su alma mater

Los Angeles Lakers empacarán sus maletas el sábado y volarán hacia Atlanta para el tercer compromiso de sus cinco venideros juegos en la carretera. No obstante, lo harán sin LeBron James.

El estelar alero viajará por su cuenta a Columbus, Ohio, para ver cómo el Sierra Canyon de su hijo, LeBron 'Bronny' James, enfrenta a su alma mater, St. Vincent-St. Mary.

"Si me preguntas qué ha sido lo único desafortunado de esta temporada hasta ahora, es que mi hijo ha jugado seis juegos en su primer año y no he visto ninguno", dijo James después del triunfo de los Lakers el viernes 113-110 sobre el Miami Heat.

Sierra Cayon ha tenido un sólido inicio de temporada con marca de 7-0.

"Me encanta lo que hago, no me malinterpreten. Es un sueño hecho realidad. Pero extrañar (constantemente) a mi hijo 'Bronny', perderme también el primer partido de Bryce [mi otro hijo] cuando partimos hacia Orlando, y no estar presente en las cosas de gimnasia de mi hija... entiendo el negocio, pero apesta", agregó.

El hijo mayor de James, 'Bronny', es un estudiante de primer año de 15 años en el equipo de baloncesto masculino de Sierra Canyon.

El ala-pívot de los Lakers, Anthony Davis, reveló que ha visto a James en el autobús, en el vestuario y en el avión viendo a Sierra Canyon en su teléfono o iPad.

"Es un buen momento para él", manifestó Davis el viernes. "Está reviviendo su pasado, viendo a su hijo jugar y pasar por todo eso", sostuvo.

De hecho, esta semana se cumple el decimoséptimo aniversario de la aparición de James en televisión nacional, por ESPN, cuando su St. Vincent-St. venció a la Academia Oak Hill, en aquel entonces equipo número uno de la nación.

"Obviamente, todos saben que St. Vincent-St. Mary fue el lugar donde la gente comenzó a reconocerme desde un punto de vista nacional", recordó James. "Mi hijo está a punto de jugar un juego contra mi alma mater en nuestro estado natal. Lo único que habría sido más emotivo es si mi hijo jugara contra St. Vincent-St. Mary en el LeBron James Arena en Akron. Eso hubiera sido ... eso hubiera sido demasiado", apuntó.

El juego será transmitido por ESPN 3 a las 8:30 p.m. (ET). También por la aplicación de ESPN.