<
>

Bucks: Sterling Brown da plática sobre derechos civiles a prisioneros

MILWAUKEE - Sentado entre un grupo de individuos encarcelados, el guardia de los Milwaukee Bucks, Sterling Brown, compartió su testimonio personal sobre los eventos que llevaron a su actual demanda de derechos civiles contra la ciudad de Milwaukee el martes.

Dijo que su decisión de rechazar la oferta de liquidación de $400,000 ofrecida por la ciudad después de alegar que agentes de policía usaron fuerza excesiva cuando lo arrestaron después de ser citado por una violación de estacionamiento en enero de 2018 no se trataba del dinero.

"En este momento es un proceso largo, todavía está en curso", dijo Brown durante una mesa redonda en la Institución Correccional Racine, donde los Bucks organizaron un juego en colaboración con la Campaña Representar Justicia.

"Intentaron arrojarme algunas cantidades de dólares sólo para que me callara, y realmente no pude soportarlo porque ya no lo hago por mí mismo, lo hago por todos los demás", dijo.

"Tengo muchas personas pasando por lo mismo en Chicago y de regreso a casa. Entonces sé que está sucediendo en Milwaukee, así que estoy siendo esa voz para aquellos que no tienen la plataforma que tengo que hacer esta noticia nacional, para hacer estas conversaciones y temas principales en todo el país ", continuó. "Entonces, esa es mi situación actual".

Brown alega en el incidente del 26 de enero de 2018 frente a una tienda de Walgreens que los oficiales de Milwaukee lo atacaron por ser afroamericano y usaron una pistola paralizante porque no sacó las manos de los bolsillos inmediatamente, según lo ordenado, mientras esperaba citación de estacionamiento. Presentó la demanda por primera vez en junio de 2018 después de que se publicaron imágenes de la cámara del lugar que mostraban a un oficial de policía de Milwaukee pisando el tobillo durante el arresto y mientras otros se burlaban de su posible denuncia de derechos civiles.

En octubre, sus abogados le pidieron a un juez federal que rechazara la oferta de liquidación de $400,000.

Tras la práctica del miércoles, Brown reiteró su postura de que este movimiento es más que una ganancia financiera para él.

"Intentaron que me conformara con eso. Siento que fue sólo una bofetada y no puedo entrar en demasiados detalles, pero hay otras cosas que estamos tratando de presionar", dijo Brown a ESPN. "El dinero no es la mayor preocupación. No es una prioridad para mí. Son las otras cosas involucradas, así que seguiremos luchando".

Su padre, Chris Brown, era un veterano oficial de policía del área de Chicago con 30 años de experiencia en Maywood, Illinois, por lo que el joven de 24 años dijo que no tiene desprecio por la policía en general. Sin embargo, el Juego de los Bucks por la Justicia en el evento de la instalación correccional se alineó con sus puntos de vista derivados de la demanda, dijo.

"Estoy un poco dividido en la decisión porque crecí con algunos de ellos. Mi papá fue uno de ellos, así que respeto a los chicos detrás de la placa por lo que están tratando de hacer", dijo Brown, quien promedia 5.7 puntos y 4.5 rebotes para los Bucks. "Vi cómo han ayudado a mucha gente en el vecindario, así que tengo mucho respeto por esas personas, pero en cuanto a la insignia, es un poco difícil encontrar ese respeto porque conozco la historia detrás de esto.

"Sé para qué se inició, sé en qué surgió y sé lo que hacen", agregó. "Es una especie de división para mí, pero no tengo ningún problema o no me siento incómodo al estar cerca de ellos o con ningún otro hombre".

"Entonces, es sólo descubrir cómo podemos seguir avanzando".