DENVER - Si fuera por Zion Williamson, ya habría hecho su debut en la NBA con los New Orleans Pelicans.
Eso es lo que la selección número 1 en el Draft de la NBA 2019 le dijo a Jorge Sedano de ESPN antes del partido de la noche de Navidad de los Pelicans contra los Denver Nuggets el miércoles.
Williamson le dijo a Sedano que confía en la organización, en su toma de decisiones y también compartió que su proceso de rehabilitación ha sido algo más que la recuperación de la cirugía para reparar el desgarro del menisco de la rodilla derecha.
El joven de 19 años también dijo que los Pelicans están tratando de volver a enseñarle a caminar y correr de manera diferente, trabajando en la cadena cinética de su cuerpo.
En la última semana, Williamson comenzó a trabajar lentamente para regresar. Ha realizado simulacros de tiro individuales y simulacros grupales, pero aún no ha jugado 5 contra 5 o incluso 3 contra 3, sólo ha tenido simulacros.
Después de que los Pelicans terminaran un shootaround o práctica en la última semana, Williamson se habrá quedado con un grupo de entrenadores y empleados de Pelicans para trabajar desde una hora hasta 90 minutos caminando a través de juegos y corriendo arriba y abajo de la cancha.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin, dijo que Williamson tiene que pasar las pruebas de acondicionamiento de pretemporada antes de ser autorizado para debutar.
Las pruebas de acondicionamiento de pretemporada son similares a la forma en que un jugador de la NFL realiza una prueba de pretemporada en caso de conmoción cerebral.
Una fuente dentro de la organización le dijo a ESPN antes de que Williamson haga su regreso a la cancha, que al equipo le gustaría que se someta al menos a dos o tres prácticas haciendo el trabajo completo. Una fuente le dijo a Sedano que el equipo está apuntando justo a después del año nuevo para esas prácticas.
Williamson promedió 23.3 puntos y 6.5 rebotes en 71.4 por ciento de tiros para los Pelicans en la pretemporada en cuatro juegos. Se perdió el partido final debido al dolor de rodilla y fue operado el 21 de octubre, un día antes de que comenzara la temporada regular.