SAN FRANCISCO - Mientras abundan las especulaciones sobre su futuro, el gran hombre de los Detroit Pistons, Andre Drummond, reiteró que quiere pasar el resto de su carrera en ese equipo.
Drummond, quien ha estado toda su carrera de ocho años en la organización, no dudó cuando se le preguntó por qué le gustaría quedarse en Detroit.
"No me rindo", dijo Drummond después de anotar 14 puntos y obtener 18 rebotes en la victoria del sábado 111-104 sobre los Golden State Warriors. "Nunca fui educado para rendirme. Si empiezo en algún lugar trato de terminar allí, trato de completar la misión que es ganar un campeonato aquí. Nunca seré yo quien quiera ir a otro lado... Me encanta estar aquí. Me encantaría jugar aquí el resto de mi carrera ".
Adrian Wojnarowski de ESPN informó el viernes que los Pistons se han involucrado en conversaciones 'serias' con los Atlanta Hawks en un paquete centrado en Drummond, mientras que también tienen conversaciones con otros equipos.
Drummond tiene una opción de $29 millones para la próxima temporada que puede rechazar y convertirse en agente libre.
El pívot de 26 años tomó las noticias de las negociaciones comerciales con calma el sábado por la noche cuando los periodistas le preguntaron sobre su reacción. Descartó la idea de que los rumores comerciales tenían algún impacto en su juego.
"He estado lidiando con esto desde el año en que firmé mi contrato, por lo que los rumores comerciales siempre aparecerán, así que este es otro año para mí", dijo Drummond. "Siempre es en esta época del año, alrededor de enero, cuando llegan las negociaciones comerciales. No ha pasado nada. Obviamente las conversaciones han comenzado, por lo que estas preguntas comenzarán a surgir. He estado esperando que lleguen, pero sólo voy a seguir jugando, jugar aquí en Detroit, donde me encanta estar y pase lo que pase".
El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, dijo que habló con Drummond sobre las noticias antes del partido del sábado.
"Tuve una conversación con Andre, pero no voy a hablar de lo que trató", dijo Casey antes del partido. "La mayoría de los jugadores en esta Liga entienden que siempre habrá rumores, y si se trata de algo, siempre tendrá interés. Si no está produciendo o no está haciendo el trabajo, nadie lo hará. Pero si estás haciendo un buen trabajo, la gente te llamará y tendrá interés en ti. Siempre habrá rumores ".
Mientras discutía la conversación, Drummond dijo que no tenía la sensación de que ningún acuerdo fuera inminente.
"Realmente no hay mucho de qué hablar", dijo Drummond. "Simplemente es esa época del año otra vez. No es nada inminente. No es que me vayan a mover mañana. Obviamente, están escuchando".