<
>

Fuentes: Kristaps Porzingis de Mavs recibe inyección de plasma en la rodilla

El alero de Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, recibió recientemente una inyección de plasma rico en plaquetas como parte del tratamiento para el dolor en la rodilla derecha que lo ha marginado desde la víspera de Año Nuevo, dijeron fuentes a ESPN.

Los Mavs usan comúnmente inyecciones de PRP para estimular o ayudar a la curación y abordar síntomas como el dolor en una variedad de lesiones, dijo una fuente, y agregó que el equipo ocasionalmente lo usa como parte del mantenimiento preventivo. Las inyecciones utilizan elementos de la propia sangre del paciente, no medicamentos.

Las fuentes dijeron que la inyección no es un factor en la ausencia continua de Porzingis, pero el dolor en la rodilla derecha no ha disminuido lo suficiente como para que él tenga autorización para jugar. Esta semana, una enfermedad retrasó la recuperación de Porzingis, lo que le impidió pasar por entrenamientos de calidad que son una parte crítica del proceso.

Los Mavs están comprometidos a adoptar un enfoque cauteloso con Porzingis, de 7 pies y 3 pulgadas (2.21 metros), que se estaba recuperando de un desgarro de ligamento cruzado en la rodilla izquierda cuando Dallas lo adquirió de los New York Knicks en un exitoso intercambio la temporada pasada. Los Mavs originalmente planearon que Porzingis tuviera descanso en uno de dos juegos en noches sucesivas en la primera parte de la temporada, pero descansó solo un juego antes de ser dejado de lado por el dolor en la rodilla derecha.

Porzingis sufrió un rasguño tardío antes de la derrota de los Mavs el 31 de diciembre ante el Oklahoma City Thunder. No figuraba en el informe de lesiones, pero recibió tratamiento en la rodilla después de que dijo que la extendió demasiado en una jugada en la derrota de Dallas ante Los Angeles Lakers el 29 de diciembre. Porzingis informó al personal de entrenamiento médico y atlético del equipo durante los calentamientos que su rodilla derecha no se sentía bien y fue sacado de la alineación inicial.

Porzingis se ha perdido los cuatro juegos de la actual estancia en casa de los Mavs. Él expresó optimismo la semana pasada de que regresaría antes del final del periplo como local, pero esa ya no es la expectativa con un enfrentamiento contra los Lakers y los Philadelphia 76ers que se avecinan el viernes y el sábado. Ha sido descartado oficialmente para ambos juegos.

Los Mavs tienen marca de 2-3 durante el tramo perdido por Porzingis, quien promedia 17.3 puntos, 9.4 rebotes y 2.1 bloqueos por juego. Dallas ha luchado particularmente con la defensa interior durante la ausencia del estelar protector del aro.

"Mira, lo extrañamos en ambos extremos, pero hasta que regrese, no tiene sentido hablar de lo que nos estamos perdiendo, ya que no está allí", dijo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, después de la derrota del miércoles ante los Denver Nuggets. "Muchos equipos están pasando por problemas de salud en este momento. Lo está haciendo todo el tiempo mejor. No hay nada inminente con él, pero lo está haciendo mejor".