En su primera entrevista desde su despido de los Cleveland Cavaliers y con 15 meses de retrospectiva, Tyronn Lue expresó su insatisfacción con su salida, diciendo que merecía algo mejor.
"No creo que debería haber sucedido", dijo Lue a The Athletic en una nota publicada el martes. "Cuando sucedió, simplemente... Puse todo en perspectiva. Tienes que seguir trabajando, es un negocio, tienes que entender eso".
"Fue difícil. Ganar el primer campeonato en la historia de Cleveland, y luego llegar a las Finales (los próximos dos años) y luego ser despedido tras seis juegos, es difícil de digerir y es difícil lidiar. Empiezas a pensar en cosas como lo que podría haber hecho diferente o si iba a suceder si hiciera algo diferente de todos modos".
Lue, de 42 años, fue despedido en octubre de 2018, después de seis derrotas consecutivas al comenzar la temporada. En agosto, fue contratado por los LA Clippers como entrenador asistente después de las conversaciones a principios de verano con Los Angeles Lakers para que se convirtiera en su entrenador en jefe.
Lue, quien tuvo un récord de 128-83 en más de tres temporadas con los Cavs, se enfrentará a su ex equipo el martes por la noche cuando los Clippers reciban a Cleveland.
"No se ve eso muy a menudo", dijo Lue, "Cuando un entrenador va a tres finales consecutivas y gana un campeonato y es despedido... Probablemente nunca lo haya visto".
Lue, quien previamente había mantenido sus sentimientos sobre su partida en secreto, le dijo a The Athletic que deseaba estar entrenando a los Cavs.
"Sí, lo hago", dijo Lue. "Lo que intenté construir allí, creo que la cultura que traté de establecer... Pensé que podríamos hacerlo juntos. Koby (Altman) siendo un joven GM, yo siendo un entrenador joven, teniendo jugadores jóvenes. Gané un campeonato allí, así que tienes la oportunidad y la oportunidad de hacer algo diferente, y debes tener ese margen de maniobra para poder pasar un par de años desafiantes. Ganar un campeonato e ir a las Finales (de la NBA) debería darte un poco de tiempo".
Fuentes le dijeron a Brian Windhorst de ESPN que el conflicto que Lue estaba teniendo con Altman y el dueño Dan Gilbert por integrar a veteranos se sumó a los problemas que enfrentaban los Cavs en el momento en que Lue fue despedido.
Lue dijo que también fue una lucha manejar el equipo después de perder a LeBron James.
"Cuando LeBron se fue. Para mí, fue como si se hubiera acabado", dijo Lue. "El equipo que reunimos, cuando Kyrie Irving se fue, fue difícil, y luego tuviste 'Bron, así que siempre tienes la oportunidad de ganar y competir por un campeonato. Y luego, cuando LeBron se fue, fue como,' OK, tenemos una oportunidad de ser un equipo decente ". Pero competir por un campeonato y llegar a las Finales, ser realistas, eso no va a suceder. Te das cuenta de que se acabó. ¿A dónde vamos desde aquí?
"Nuestra carrera terminó. Fue difícil lidiar con ella".