<
>

Hawks ganan en San Antonio luego de 22 años

Se pude pensar que fue un partido más de temporada regular, pero para los Atlanta Hawks, la victoria ante San Antonio Spurs en el AT&T Center significó más, mucho más...

Luego de que se cumpliera el tiempo regular y el marcador registrara un 121-120 a favor de los emplumados, comenzó una nueva historia, pues por primera vez en 22 años, los Hawks sacaron un triunfo de San Antonio.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, los Spurs perdieron ante los Hawks en su arena la última vez en febrero de 1997. Su racha de 21 victorias consecutivas de local contra los Hawks era la más larga en activo de la NBA.

¿Otro dato curioso?

Ninguno de los jugadores de los Hawks que integró la quinteta que comenzó la noche del viernes había nacido la última vez que Atlanta ganó en San Antonio y el veterano Vince Carter ni siquiera había sido reclutado la última ocasión en que Atlanta salió con el puño en alto de Texas.

En aquel partido los Spurs venían de una temporada terrible con la lesión del 'Almirante' David Robinson, lo que llevó al equipo a elegir a Tim Duncan en el Draft del 97.

Y por si fuera poco, en aquella alineación inicial los Spurs contaron quizás con el 'Hawk' más famoso de todos los tiempos: Dominique Wilkins, según ESPN Stats & Info.

El mérito de Atlanta es aún mayor si se toma en cuenta que los Spurs lideraban por 14 puntos en el último cuarto. Siendo apenas la cuarta vez bajo el mando de coach Gregg Popovich que San Antonio deja escapar una ventaja de 14 o más unidades en el cuarto final.