<
>

Warriors cambian a Willie Cauley-Stein a Mavericks

Los Golden State Warriors están finalizando un acuerdo para cambiar el pívot Willie Cauley-Stein a los Dallas Mavericks por una selección de segunda ronda del 2020.

Cauley-Stein, de 26 años, proporcionará a los Mavericks un hombre grande de respaldo para reemplazar a Dwight Powell, quien sufrió una ruptura del tendón de Aquiles derecho el martes.

Dallas está enviando la selección de segunda ronda del Utah Jazz 2020 a los Warriors en el acuerdo.

Después de pasar sus primeras cuatro temporadas con los acramento Kings, Cauley-Stein firmó con los Warriors esta temporada baja en un contrato de dos años. Está acordado para ganar $2.17 millones este año y $2.28 millones el próximo, aunque tiene una opción de jugador en ese segundo año.

En un acuerdo por separado, los Mavericks cambiaron a Isaiah Roby y dinero en efectivo al Oklahoma City Thunder por Justin Patton. Los Mavs dejaron a Patton para abrir el lugar de la lista para Cauley-Stein, y están utilizando la excepción comercial de $11.7 millones creada a partir del intercambio de Harrison Barnes en febrero pasado para adquirir Cauley-Stein.

El intercambio baja a Golden State a $2.57 millones su límite máximo y ahorra a los Warriors $5.66 millones para el impuesto de lujo.

Cauley-Stein, quien se perdió todo el campamento de entrenamiento y los juegos de pretemporada debido a una lesión en el pie izquierdo, promedia 7.9 puntos, 6.2 rebotes, 1.5 asistencias y 1.2 bloqueos líderes en el equipo en 41 juegos con 37 aperturas para Golden State.