<
>

Kawh Leonardi: "Es un gran honor" su primer triple-doble

MIAMI - La estrella de los LA Clippers, Kawhi Leonard, obtuvo el primer triple-doble de su carrera en la victoria por remontada del viernes por la noche 122-117 sobre el Miami Heat.

Leonard terminó el juego con 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, ayudando a los Clippers a recuperarse de un déficit de 15 puntos, mientras le entregaba al Heat su segunda derrota en casa de la temporada.

"Es un gran honor", dijo Leonard. "Pero estoy más feliz con la victoria. Me siento bien de haber venido aquí y haber ganado esta noche (viernes)".

Jugando sin Paul George (tendón de la corva) y Patrick Beverley (ingle), tanto Leonard como los Clippers tuvieron un comienzo lento. Después de irse de 11-2 para comenzar el juego, Leonard cerró con fuerza, anotando 17 puntos en el tercer cuarto y logrando tiros en el clutch y tiros libres en los últimos minutos.

Leonard dijo que se dio cuenta del triple-doble al final del tercer cuarto, pero la hazaña no se hizo oficial hasta otro rebote en el cuarto segmento después de que un rebote anterior fuera anulado.

"Creo que al entrar al cuarto el entrenador [Tyronn] Lue me dijo 'felicidades'", dijo Leonard. "Y no sabía de qué estaba hablando y dijo que obtuve mi primer triple-doble, así fue cuando me di cuenta".

El hecho de que Leonard, en su novena temporada de la NBA, nunca hubiera registrado un triple doble fue sorprendente para sus compañeros y entrenadores.

"En realidad pensé que ya tenía uno", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "Sí, eso es genial. Y tenía que hacerlo, [el Heat] lo estaba atrapando cada vez que tuvo el balón. Y en lugar de tratar de forzarlo, seguía moviendo la pelota, creando tiros abiertos para sus compañeros. Y toda la clave es como Kawhi dijo en [el vestuario]: ‘Voy a pasarles esa pelota, pero la clave fue que ustedes hicieron los tiros’. Eso nos llevó al final del juego cuando comenzó a anotar. Así que era como si fuera un boxeador y simplemente se tomó su tiempo hasta que pudiera lanzar golpes".

Después de una derrota decepcionante ante los humildes Atlanta Hawks el miércoles por la noche, Rivers y sus jugadores dijeron que estaban orgullosos de la forma en que se recuperaron de la actuación de Leonard.

"Todos juegan diferente, así que estoy feliz por él", dijo el escolta de los Clippers, Lou Williams. "Tal vez sea algo que pueda hacer continuamente por nosotros. Es un tipo tan desinteresado que nos dio crédito por hacer tiros para él para el triple-doble. Estoy feliz por él, fue una buena noche".

Leonard ahora ha anotado al menos 30 puntos en siete juegos consecutivos, uniéndose a World B. Free y Bob McAdoo como los únicos jugadores que lograron esa hazaña en la historia de la franquicia. Los 33 puntos de Leonard también coincidieron con el récord de Blake Griffin para la mayoría de los puntos anotados en un triple doble en la historia de la franquicia, según ESPN Stats & Information.

"Eso es una locura, hombre", dijo el base de los Clippers, Landry Shamet. "Feliz por él. Feliz de ser parte de ello. Feliz de que me pasara la pelota un par de veces y conseguí las asistencias allí para él. Eso es genial, supongo. Eso sigue siendo una locura para mí, un jugador como tan bueno como él. Obviamente tuvo que haber estado cerca varias veces. Hace mucho por nuestro equipo, es genial".

Rivers estaba particularmente satisfecho con el hecho de que su equipo repartió 33 asistencias y solo tuvo ocho pérdidas de balón en la noche. Él dice que cree que la clave es que Leonard se ha convertido en un mejor pasador en los últimos años.

"Es sorprendente", dijo Rivers sobre el primer triple-doble de Leonard en su carrera. "Pero se ha convertido en un mejor pasador a medida que avanza su carrera. Si lo viste incluso el año pasado, anotador, reboteador, defensor, y luego hacia el final de los playoffs: anotador, reboteador, defensor, pasador. Este año recogió todo donde lo dejó. Ha estado pasando todo el año por nosotros, así que ha sido fenomenal".

Cuando Leonard completó su conferencia de prensa posterior al juego, un oficial de seguridad de los Clippers esperó pacientemente a su lado con la pelota en sus manos. Cuando se le preguntó qué haría con el balón, Leonard dijo que podría usarlo de manera diferente a la mayoría de los otros jugadores.

"Solo llevarlo a casa", dijo Leonard. "No sé. Podría usarlo para tirar”.