<
>

La NBA agrega un par de tiros profundos al concurso de triples

La NBA está cambiando el formato al concurso de 3 puntos de esta temporada en el All-Star Saturday al agregar un par de tiros profundos que valdrán tres puntos cada uno, anunció la Liga el martes.

Ese cambio significa que cada ronda ahora tendrá un total de 27 tiros en lugar de 25, y los competidores ahora tendrán 70 segundos para terminar sus tiros en lugar de los 60 habituales.

Los dos disparos adicionales vendrán desde 6 pies más allá de la línea de 3 puntos, entre los bastidores ubicados en las alas y el que está en la parte superior de la llave. Esos disparos, solo uno de cada punto, llamado MTN DEW Zone, se tomarán con una pelota de color verde.

El cambio se está haciendo en parte para mantenerse consistente con los tiempos, ya que los jugadores de la NBA están disparando más tiros desde distancias más profundas que nunca. Se han realizado casi 300 tiros de al menos 30 pies esta temporada, ya más que el total de la temporada pasada.

El resto del formato para el concurso de 3 puntos: cinco disparos por rack, cinco bastidores diferentes, la mayoría de los disparos por un punto y una "bola de dinero" especial por dos puntos, permanece sin cambios. Hay un estante compuesto por cinco 'bolas de dinero', que un tirador puede colocar en cualquiera de los cinco lugares regulares de la competencia. El puntaje máximo que se puede alcanzar ahora es 40, seis más que el máximo anterior.

La lista de competidores para el concurso de 3 puntos esta temporada incluye a Damian Lillard de Portland Trail Blazers, Buddy Hield de Sacramento Kings, Davis Bertans de Washington Wizards, Devonte Graham de Charlotte Hornets, Duncan Robinson de Miami Heat, Trae Young de Atlanta Hawks, Zach LaVine de Chicago Bulls y Joe Harris de Brooklyn Nets.

Lillard, Hield, Bertans, Graham, Robinson y Young se encuentran entre los 10 mejores de la NBA en 3 puntos por juego esta temporada. LaVine hizo 13 triples contra Charlotte el 23 de noviembre, la mayor cantidad de intetentos para un solo juego en la NBA esta temporada.

Robinson, con casi un 44% esta temporada, tiene el mejor porcentaje de 3 puntos al llegar al juego del martes de cualquiera de los ocho seleccionados para el concurso de este año.

Lillard y Young son All-Stars esta temporada. Harris es el campeón defensor. Bertans, Graham, LaVine, Robinson y Young son participantes por primera vez en un concurso de 3 puntos. Harris y Hield están por segunda vez, y Lillard está entrando por tercera vez.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.