<
>

Juego defensivo, talón de Aquiles de Zion Williamson

Mientras más juegos va teniendo con los New Orleans Pelicans, Zion Williamson da más argumentos para cuestionar sus movimientos en la duela y los números no dejan dudas para la selección #1 del draft 2019, su juego a la defensiva debe mejorar.

Si bien el juego a la ofensiva del ex de Duke ha comenzado a dar de qué hablar por su certeza y poder físico, su defensa necesita ser trabajada para hacerlo un jugador más completo y un digno 'heredero' del 'Rey' LeBron James, tal como los expertos lo catalogaron desde antes de llegar a la NBA.

Según Second Spectrum, los oponentes disparan un 70% en la pintura cuando Zion cubre el disparo como el defensor más cercano. Ese es el peor registro en la NBA entre 182 jugadores que disputan al menos tres tiros en la pintura por juego.

Es incluso un peor porcentaje que el del escolta de segundo año Trae Young y Bradley Beal, jugadores de menor estatura. En cuanto a la perspectiva, Young y Beal se ubican en el peor y tercer lugar de registros defensivos de esta temporada.

Mayor % de tiros de campo permitidos en la pintura como defensor más cercano

Zion Williamson 69.7

Bradley Beal 66.7

Trae Young 66.5

Sin embargo, las cosas cambian mucho cuando de atacar el aro se trata.

Según Elias Sports Bureau, Williamson podría convertirse en el cuarto jugador en la era del reloj de lanzamiento (desde 1954-55) en promediar 20 puntos y un 55% de porcentaje de tiros de campo en sus primeros 10 juegos de carrera.

Los otros jugadores son Shaquille O'Neal, David Thompson y Dan Issel. Tanto Thompson como Issel jugaron en la ABA antes de la NBA.

Al menos 20 puntos por juego y 55% de tiros de campo**

Jugador Puntos Porcentaje

Shaquille O'Neal 23.8 56%

David Thompson 25.1 56%

Dan Issel 24.1 56%

**Primeros 10 juegos de carrera desde la era del relos de disparo.