<
>

Fuentes: Cavs y coach Beilein platican posible renuncia

Beilein está en su primera temporada al frente de los Cavs. Foto: Getty.

Los Cleveland Cavaliers John Beilein han discutido la posibilidad de que el coach renuncie antes del final del receso del Juego de Estrellas, una decisión que el coach debe tomar en las próximas 24-48 horas, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Se esperaba que Beilein hablara con el gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, nuevamente este lunes, dijeron fuentes de la liga.

Desde que firmó un contrato de cinco años para abandonar la Universidad de Michigan, Beilein, de 67 años, ha sido cada vez más incapaz de adaptarse a un mundo dramáticamente diferente en la NBA.

Los propietarios de Cleveland estaban decididos a aguantar un comienzo difícil con Beilein, pero cada vez es más evidente para la oficina y el entrenador que el equipo se dirige a una baja inevitable, dijeron las fuentes de la liga.

Amigos y socios de Beilein lo han descrito como infeliz, incluso miserable, con su llegada a los Cavaliers. Las dudas vienen por una reconstrucción del equipo, así como varios episodios del coach en público y privado con los jugadores, lo que ha jugado un papel en el rápido deterioro, dijeron las fuentes.

Beilein se disculpó con su equipo después de una función de cine en enero en la que se refirió a sus jugadores como "ya no juegan como un montón de matones".

Cleveland contrató al coach asociado J.B. Bickerstaff con la expectativa de que eventualmente reemplazaría a Beilein como parte de un plan de sucesión, pero nadie, ni la organización ni Bickerstaff, imaginó que sucedería dentro de una temporada.

Los Cavaliers tienen marca de 14-40, el peor récord en la Conferencia Este y solo delante de Golden State (12-43) para el peor registro en la NBA. La gerencia esperaba que el equipo perdiera un número significativo de juegos a medida que se llevaba a cabo la reconstrucción de su plantilla en torno a una base más joven, pero Beilein ha sufrido para conectarse con jugadores de la NBA y ha tenido varios pasos en falso en el camino que han sacudido la confianza de los jugadores en su liderazgo, detallaron fuentes de la liga.

Altman contrató a Beilein con la esperanza de que su ilustre historia como maestro en el nivel universitario infundiera a los Cavaliers un programa sólido para el desarrollo de jugadores y sus famosos conjuntos ofensivos. Sin embargo, los equipos adversarios se dieron cuenta temprano de que Beilein había desechado su ofensiva poco antes de la temporada y se había retirado a formas más tradicionales de la NBA.

Beilein también ha lidiado con algunos problemas personales y familiares, ya que su hijo Patrick fue despedido antes del comienzo de su primera temporada como entrenador en jefe en la Universidad de Niágara. Se citaron cuestiones personales.

Beilein ya habia sido buscado en la NBA, y discutió oportunidades de trabajo con Detroit y Atlanta en los últimos años.

Beilein tiene un récord profesional de 571-325 como entrenador universitario. Estuvo en el torneo de la NCAA en sus últimas cuatro temporadas en Michigan, incluida una aparición en el Final Four en 2017-18.