<
>

John Beilein tendrá un nuevo rol con los Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers anunciaron el miércoles que John Beilein renunció oficialmente como entrenador en jefe y será reasignado a un papel diferente en la organización.

"En estos últimos nueve meses, he dado todo de mi parte a esta organización, pero después de mucha reflexión, he decidido que es mejor dar un paso atrás y renunciar a mi cargo como entrenador en jefe de los Cleveland Cavaliers y ayudar a la organización en un diferente capacidad ", dijo Beilein en un comunicado. "Estoy muy agradecido con Dan Gilbert, Koby Altman y toda la organización de los Cavaliers por la oportunidad que me han brindado.

"Esta fue una decisión muy difícil para mí, pero quiero ser claro: esta fue mi decisión de renunciar y realmente aprecio la comprensión y el apoyo de la oficina principal durante este tiempo. Me resulta muy difícil perder y este año ha me costó mucho más de lo que esperaba. Me preocupé por las consecuencias que este costo podría tener sobre mi salud y el bienestar de mi familia en el futuro. No estaba seguro de que podría estar en mi mejor momento por el resto del tiempo, la temporada y el futuro. Eso no sería justo para los jugadores, entrenadores y personal de apoyo ".

El entrenador en jefe asociado J.B. Bickerstaff se hará cargo de Beilein y se esperaba que realizara su primera práctica con el equipo el miércoles por la noche.

"Tampoco estaría haciendo esto ahora, durante la temporada, si J.B. Bickerstaff no estuviera listo y fuera capaz de asumir el rol de entrenador en jefe de inmediato y continuar el proceso de reconstrucción que hemos comenzado", dijo Beilein. "Durante 45 años y más de 1.300 juegos, mi viaje como entrenador de baloncesto ha sido un sueño hecho realidad. Nunca he tenido miedo a un desafío y he dado todo a cada uno, a veces en detrimento de mi propio bienestar ".

Beilein y los Cavaliers negociaron un acuerdo financiero que le pagará una parte del dinero restante en su contrato 2019-20, dijeron previamente fuentes de la Liga a Adrian Wojnarowski de ESPN. Beilein dejó Michigan y firmó un contrato de cinco años que incluía una opción de equipo para la temporada final, un acuerdo que le pagó $4 millones más por temporada, añadieron las fuentes.