<
>

Dwyane Wade, la última gran figura del Heat

Las estrellas se hacen en la duela y las leyendas se van formando con el paso de las temporadas, los títulos, los récords y el reconocimiento de la afición…

Dwyane Wade forma parte de un selecto grupo de leyendas del Miami Heat y por ese motivo el 22 de febrero su característico #3 será elevado a la inmortalidad y colocado en las vigas del American Airlines Arena de Miami.

La anterior (2018-19) fue su temporada de retiro de las duelas profesionales de la NBA. Él decidió llamarla ‘One Last Dance’ y fue el broche perfecto a una trayectoria de 17 años en la Asociación durante los que estableció cualquier cantidad de cifras y varios títulos con el Heat.

Wade se retiró como líder de la franquicia con mas puntos anotados con un total de 22 mil 556 puntos. Es el líder en asistencias con 5 mil 310 asistencias y, por si fuera poco, también comanda la franquicia en robos con 1,492 y también con mas juegos jugados con 948. Sin ir más lejos.

D-Wade es, por mucho, la última gran figura del Heat junto con LeBron James, Chris Bosh, Alonzo Mourning y Shaquille O’Neal

Sus logros con la franquicia de Florida y la identidad que logró con los aficionados fueron tales que pese a ser originario de Chicago, Miami lo adoptó como ciudadano y es considerado el mejor jugador en la historia del Heat por la gran carrera que tuvo ahí y por dejar a un costado sus intereses personales por encima del equipo, ya que Wade nunca fue el mejor pagado de la franquicia.

Entre sus muchos logros, el 13 veces All-Star, fue 3 veces campeón de la NBA y distinguido como MVP de las Finales en una ocasión (2006). Fue parte de todos los títulos (3) que la franquicia tiene en su poder.

De sus 13 presencias como All-Star en su último año fue invitado de honor junto a Dirk Nowitzki.

Hace unos días, Wade habló con Rachel Nichols de lo que para él significa que el Heat retire su jersey.

“Va a ser un día muy especial para mí y trato de no ser muy emocional. Tal vez en mi documental van a ver mis emociones, pero definitivamente no me gusta ser emocional porque cada momento de tu carrera va a llegar rápido a tu mente y para mí era un niño con un sueño, tenía el sueño de jugar al basquetbol y puedo decir: Preparatoria, retiraron mi jersey, Universidad, retiraron mi jersey, NBA retiraron mi jersey. ¿Sabes qué, niño? Lo conseguimos”, dijo Wade en esa entrevista.

Sin embargo será imposible que un jugador que le dio tanto a la NBA y a Miami no se ponga emocional al ver elevarse su número y volver a sentir por unos minutos el reconocimiento de la afición.

La pregunta ahora es, ¿quién será la nueva figura del Heat?

El propio Wade ha señalado a Jimmy Butler como su sucesor; sin embargo, es muy pronto para saber si el alero, de entrada, se mantendrá en la franquicia dados sus constantes cambios y por otro lado, ver si los zapatos de Wade no tardan mucho en ser ocupados.