<
>

Juan Toscano: Representar a México es increíble

Previo al receso del All-Star Weekend, los Golden State Warriors le hicieron espacio en su nómina al mexicoamericano Juan Toscano-Anderson tras la salida de D'Angelo Russell y algunos otros movimientos antes de la fecha límite de intercambio.

Por ahora, Toscano-Anderson ha visto acción en cuatro partidos (Houston Rockets, Phoenix Suns, Miami Heat y Los Angeles Lakers) promediando 5.5 puntos, 3.3 rebotes y 2.0 asietencias en 18 minutos por partido.

Juan se ha visto cómodo en la duela teniendo buenas actuaciones con los de la bahía, y previo al juego del domingo ante los New Orleans Pelicans, el jugador habló de lo importante que es para él saber que está representando a México en la mejor Liga de basquetbol del mundo.

"Una cosa es jugar para un equipo y representar una ciudad, pero cuando estás representando a un país entero y tienes un país entero detrás de ti, es una sensación increíble", dijo en conferencia.

El alero ya había estado con los de Oakland durante el campamento de entrenamiento previo a esta temporada; sin embargo, después de sólo cinco juegos fue cortado.

Afortunademente, la campaña llena de lesiones y los cambios de plantel le dieron a Toscano-Anderson la oportunidad de reintegrarse al equipo a petición del coach Steve Kerr.