<
>

NBA Power Rankings Semana 19: Bucks asegura puesto de playoff; Lakers y Celtics renuevan rivalidad

Febrero está a punto de terminar y los dos meses más frenéticos de la temporada de la NBA están por comenzar. Milwaukee Bucks ya tiene su lugar asegurado en la postemporada con tan solo 56 partidos disputados, Houston Rockets sigue impresionando con su nuevo estilo de juego y se ubican en el top 10 de esta clasificación, mientras que Indiana Pacers busca frenar su caída.

Tim MacMahon, Andre' Snellings, Royce Young, Bobby Marks y Marc J. Spears de The Undefeated contribuyeron a la elaboración de este ranking

1. Milwaukee Bucks
Récord: 48-8
Ranking previo: 1

Los Bucks siguen en piloto automático, acumulando victorias y buenas estadísticas. Ya consiguieron oficialmente la clasificación a la postemporada en solo 56 juegos, siendo el equipo que lo consigue de manera más rápida en 15 años. Por si fuera poco, Giannis Antetokounmpo lidera la NBA tanto en puntos en ataques rápidos como en puntos en la pintura por juego. En las últimas 20 temporadas, ningún jugador ha liderado la liga en ambas categorías en una misma campaña.

Esta semana: @WAS, @TOR, OKC, @CHA


2. Los Angeles Lakers
Récord: 43-12
Ranking previo: 2

LeBron James está en camino de terminar la temporada como líder de asistencias de la NBA por primera vez a los 35 años. Según los datos del Elias Sports Bureau, nadie en la historia de la NBA tenía esa edad en el momento de su primer título de anotación, rebotes o asistencias. Jerry West tenía 33 años cuando lideró la NBA en asistencias por primera vez durante la temporada 1971-72.

Esta semana: NOP, @GSW, @MEM, @NOP


3. Toronto Raptors
Récord: 42-15
Ranking previo: 3

Los Raptors han sido dominantes desde que comenzó el 2020. Apenas perdieron una vez desde el 15 de enero, sin embargo, no han podido descontarle terreno a los Bucks ni alejarse demasiado de los Celtics, aunque siguen segundos en el Este. Los Raptors tienen el 12º calendario restante más fácil en la NBA, según el Index de ESPN, en comparación con el 19º más fácil de los Celtics, lo que le da a Toronto un poco de ventaja a medida que avanza en la recta final.

Esta semana: MIL, CHA, @DEN


4. Boston Celtics
Récord: 39-17
Ranking previo: 5

Si hay un lado positivo en la derrota del domingo ante los Lakers, es que Jayson Tatum continúa emergiendo como un jugador de franquicia. Mientras Kemba Walker se perdió el juego con problemas en una rodilla, el alero anotó 41 puntos en la derrota. Aunque los Celtics tienen 7-3 en los juegos que Walker estuvo ausente, solo lograron una victoria contra equipos con marca ganadora que fueron los Sixers.

Esta semana: @POR, @UTAH, HOU


5. Denver Nuggets
Récord: 39-18
Ranking previo: 4

Finalmente, los Nuggets parecen haber recuperado su identidad ganadora por primera vez desde el 6 de enero. A pesar de varias lesiones, resistieron un calendario difícil y parecen estar preparados para una postemporada ultra competitiva. El entrenador Mike Malone tendrá que decidir y ajustar sus rotaciones. Seguramente el objetivo a lograr es asegurar el segundo lugar en el Oeste.

Esta semana: DET, @LAC, TOR


6. LA Clippers
Récord: 37-19
Ranking previo: 6

¿Les pasa algo a los Clippers? ¿Están bien? Perder tres juegos consecutivos no es el fin del mundo, pero si el tercero es una derrota en casa ante Sacramento Kings tendría que ser al menos una advertencia. Una vez más: la salud será su principal prioridad en el futuro, pero la incorporación de Reggie Jackson confundió mucho más la química del grupo. Los Clippers tienen tanto talento como cualquiera, pero la pregunta es si pueden maximizarlo, o al menos, tenerlo todo disponible.

Esta semana: MEM, @PHX, DEN, PHI


7. Houston Rockets
Récord: 36-20
Ranking previo: 9

"Sabemos que somos el único equipo que juega de esta manera y todas las noches tenemos que asumir el desafío de ser el mejor equipo de la liga", dijo Russell Westbrook después de la victoria del sábado en Utah. De acuerdo o no, los Rockets lo han hecho muy bien desde que ficharon a Robert Covington y decidieron jugar con formaciones pequeñas. Houston tiene 4-1 en juegos que Westbrook ha jugado desde el debut de Covington el 6 de febrero, con victorias de dos dígitos sobre Lakers, Celtics, Warriors y Jazz.

Esta semana: NYK, MEM, @BOS


8. Miami Heat
Récord: 36-20
Ranking previo: 8

El retiro del No. 3 de Dwyane Wade fue definitivamente el punto culminante de la semana del Heat. Eso, junto con una primera mitad de 82 puntos contra los Cavaliers el sábado, ayudó a aliviar el golpe que les provocó Trae Young al anotarle 50 puntos. Esta semana Miami tiene dos partidos ganables ante Cleveland y Minnesota. Eso debería ayudar a disimular las ausencias deJimmy Butler y Tyler Herro.

Esta semana: @CLE, MIN, DAL, BKN


9. Utah Jazz
Récord: 36-20
Ranking previo: 7

La racha de 19 victorias de Utah en 21 juegos parece un recuerdo lejano. Los Jazz tienen 4-7 desde entonces y su defensa se ha visto mal durante ese lapso. Utah ocupa el puesto 22 en la liga en calificación defensiva en los últimos 11 juegos, permitiendo 115.1 puntos por cada 100 posesiones. Royce O'Neale, quien recientemente recibió una extensión de cuatro años y $36 millones en gran parte por su destreza defensiva, tiene la peor calificación defensiva individual del equipo en ese tramo (118.0 cuando está en cancha).

Esta semana: PHX, BOS, WAS


10. Oklahoma City Thunder
Récord: 35-22
Ranking previo: 10

Con marca de 35-22, el Thunder necesitaría ganar 15 de sus 25 juegos restantes para llegar a 50 victorias, algo que la franquicia no ha hecho desde que Kevin Durant decidió emigrar. Quince de esos juegos son de visitante, lo que podría hacer que la tarea parezca desalentadora, pero OKC lleva una racha de ocho victorias consecutivas. Tras el juego de estrellas enfrentaron a Denver, un posible oponente de primera ronda, y lograron una impresionante victoria por 12 puntos. El Thunder es una realidad.

Esta semana: @CHI, SAC, @MIL


11. Philadelphia 76ers
Récord: 35-22
Ranking previo: 11

El récord de 9-20 fuera de casa y la derrota por 21 puntos del sábado en Milwaukee son ciertamente motivos de preocupación, pero parecen menores en comparación con la salud de Ben Simmons. No solo se perdió el primer partido de los 76ers luego del Juego de Estrellas con dolor lumbar, sino que tuvo que retirarse durante el primer cuarto de la derrota del sábado con más dolor. Simmons no jugará el lunes contra los Hawks y su ausencia podría cerrar la puerta a las posibilidades de obtener ventaja de localía para la primera ronda de los playoffs.

Esta semana: ATL, @CLE, NYK, @LAC


12. Dallas Mavericks
Récord: 34-23
Ranking previo: 12

La química entre las figuras jóvenes de la franquicia está haciendo click. Dallas ha superado a sus oponentes por 38 puntos en los 55 minutos que Luka Doncic y Kristaps Porzingis han jugado juntos desde que el base regresó de su segundo esguince de tobillo derecho de la temporada. Porzingis mostró su mejor imagen durante la ausencia de Doncic y ha seguido en buen ritmo promediando 25.5 puntos, 11.5 rebotes y 5.0 asistencias durante sus dos juegos recientes juntos.

Esta semana: MIN, @SAS, @MIA, @MIN


13. Indiana Pacers
Récord: 33-24
Ranking previo: 13

Victor Oladipo y los Pacers no pudieron impedir 6 derrotas sufridas antes del Juego de Estrellas, mientras intentaban aclimatar al escolta de nuevo en la alineación. Y si bien ganaron el partido antes del descanso y el siguiente luego de mismo, la derrota por 46 puntos ante los Raptors el domingo trae muchas dudas. Esa fue la peor derrota de un equipo con marca ganadora desde 2016, según el grupo de Estadísticas e Información de ESPN. Los Pacers todavía tienen mucho camino por recorrer para recuperar su mejor forma.

Esta semana: CHA, POR, @CLE


14. Memphis Grizzlies
Récord: 28-28
Ranking previo: 14

Ja Morant y sus Grizzlies no les fue bien luego del Juego de las Estrellas, al perder contra los Kings y los Lakers para caer a .500. Morant tuvo más pérdidas de balón que asistencias en ambas derrotas, algo que había hecho solo tres veces durante toda la temporada. También su menos 25 contra los Kings igualó al peor más negativo de Morant desde su debut en la NBA.

Esta semana: @LAC, @HOU, SAC, LAL


15. Brooklyn Nets
Récord: 26-29
Ranking previo: 15

Finalmente hay una sensación de claridad en Brooklyn. Con la noticia de que Kyrie Irving se someterá a una cirugía de hombro que le pone fin a su temporada, el entrenador Kenny Atkinson ahora puede concentrarse en los 13 jugadores sanos en el vestuario. En la victoria del sábado 115-86 en Charlotte, ocho jugadores anotaron dobles dígitos, incluyendo 21 puntos de Timothe Luwawu-Cabarrot. Los Nets necesitarán continuar adoptando un enfoque de "¿Qué el próximo hombre nos ayude?" para mantenerse en la contienda por un lugar en los playoffs.

Esta semana: ORL, @WAS, @ATL, @MIA


16. New Orleans Pelicans
Récord: 25-32
Ranking previo: 17

Zion Williamson continúa haciendo creer que anotar en la NBA es históricamente fácil para alguien con tan poca experiencia. Tiene 10 juegos con más de 20 puntos en sus primeras 12 apariciones, igualando la mayor cantidad en los primeros doce juegos de la carrera de cualquier jugador en las últimas cinco décadas, según una investigación del grupo de Estadísticas e Información de ESPN. Williamson tiene ocho actuaciones consecutivas de 20 puntos o más y está a solo una de empatar a Carmelo Anthony con la racha más larga que haya tenido un adolescente.

Esta semana: @LAL, CLE, LAL


17. San Antonio Spurs
Récord: 24-32
Ranking previo: 18

Justo cuando parecía que Dejounte Murray podría estar dando muestras de su desarrollo como una amenaza anotadora, en la derrota del domingo ante el Thunder se quedó sin anotar puntos con 0 de 7 en tiros de cancha. Murray, el armador de 23 años que firmó una extensión de cuatro años y $64 millones en el otoño, había promediado 19.8 puntos con un 60% de tiros en los cuatro juegos anteriores.

Esta semana: DAL, ORL


18. Portland Trail Blazers
Récord: 26-32
Ranking previo: 16

Ante los Pistons, no era un juego que estaban obligados a ganar, pero era mejor no perderlo. Y los Trail Blazers no perdieron gracias a 41 puntos de CJ McCollum y 32 de Carmelo Anthony. Están cuatro juegos detrás de Memphis en la columna de derrotas para el octavo puesto de playoffs en el Oeste y se les acaba el tiempo. Damian Lillard regresará pronto de su lesión en la ingle, pero los Blazers probablemente necesitarán otra carrera milagrosa suya para cerrar la brecha.

Esta semana: BOS, @IND, @ATL


19. Orlando Magic
Récord: 24-32
Ranking previo: 19

El Magic ha perdido nueve de sus últimos 12 juegos, tiene marca de 0-8 contra equipos actualmente posicionados para los playoffs y de 3-1 contra equipos posicionados para la lotería. Han caído ocho juegos por debajo de .500, pero aún tienen una ventaja de tres juegos en el octavo puesto en el Este. Aaron Gordon, ha sido su mejor jugador en los últimos tiempos, promediando 22.3 puntos por juego en las tres victorias, pero solo 14.3 en las nueve derrotas.

Esta semana: @BKN, @ATL, MIN, @SAS


20. Sacramento Kings
Récord: 23-33
Ranking previo: 21

Los Kings han ganado seis de sus últimos 10 juegos, incluidos dos ante Clippers. Pero con un récord de 23-33, probablemente sea demasiado tarde para obtener una marca ganadora o poner fin a la sequía de playoffs más larga de la NBA de 13 temporadas.

Esta semana: @GSW, @OKC, @MEM, DET


21. Phoenix Suns
Récord: 23-34
Ranking previo: 20

Deandre Ayton viene promediando 22.3 puntos y 13.9 rebotes en febrero. La selección número 1 en el draft de la NBA de 2018 se quedó a dos puntos y un rebote de tener un juego con 30 puntos y 20 rebotes en la victoria del sábado contra los Bulls. Y eso fue a pesar de lidiar con una lesión en el tobillo.

Esta semana: @UTAH, LAC, DET, GSW


22. Washington Wizards
Récord: 20-35
Ranking previo: 22

Los Wizards siguen hablando de llegar a los playoffs, pero cada vez que parecen estar a tiro pierden juegos horribles, como ante Cleveland y Chicago. Sin embargo, todavía están a solo tres juegos en la columna de derrotas del Magic que marcha octavo. El calendario será el factor determinante, ya que 10 de sus próximos 17 juegos son contra equipos actualmente posicionados para jugar en la postemporada.

Esta semana: MIL, BKN, @UTAH, @GSW


23. Charlotte Hornets
Récord: 19-37
Ranking previo: 26

Los dos juegos que siguieron al receso del Juego de Estrellas ilustraron los dolores de crecimiento en Charlotte. PJ Washington, Miles Bridges y Malik Monk anotaron 64 puntos combinados en una victoria en Chicago, mientras que los Bulls tuvieron 93 puntos. En el siguiente juego (derrota por 29 puntos en casa frente a Brooklyn), los Hornets dispararon un 35.2% desde el campo y permitieron que los Nets anotaran 115 puntos. Devonte' Graham ha bajado su nivel considerablemente en ofensiva, con una marca combinada de 1 de 17 desde el campo en ambos juegos.

Esta semana: @IND, NYK, @TOR, MIL


24. Chicago Bulls
Récord: 20-38
Ranking previo: 23

Coby White y Michael Jordan son los únicos novatos de los Bulls en anotar 30 puntos en juegos consecutivos. White anotó 33 puntos en su carrera en partidos consecutivos y también se unió a Trae Young y Allen Iverson como los únicos novatos con 33 o más puntos en juegos consecutivos.

Esta semana: OKC, @NYK


25. Atlanta Hawks
Récord: 17-41
Ranking previo: 28

John Collins ha promediado 25.4 puntos y 10.7 rebotes en febrero, empatando la mejor marca de su carrera con 35 puntos contra Dallas el sábado. Collins suma seis juegos con al menos 20 puntos y 10 rebotes en nueve partidos durante este mes.

Esta semana: @PHI, ORL, BKN, POR


26. New York Knicks
Récord: 17-39
Ranking previo: 25

Si Wayne Ellington terminará la temporada con los Knicks o en un equipo de playoffs se conocerá esta semana. Ellington es un candidato para que le compren el contrato antes de la fecha límite del 1 de marzo para ser elegible para los playoffs. Después de firmar un contrato de dos años y $16 millones (solo hay $1 millón garantizado en 2020-21) en julio, el escolta ha jugado en solo 28 juegos, con un 35.8% en tiros de cancha.

Esta semana: @HOU, @CHA, @PHI, CHI


27. Detroit Pistons
Récord: 19-40
Ranking previo: 24

Los Pistons siguen trabajando en la reconstrucción, liberando a los veteranos Reggie Jackson y Markieff Morris para que sus jugadores más jóvenes entren a la cancha. Este podría ser un movimiento inteligente a largo plazo para la franquicia, pero también implica que seguirán sumando derrotas esta temporada, como la racha actual de seis reveses.

Esta semana: @DEN, @PHX, @SAC


28. Minnesota Timberwolves
Récord: 16-39
Ranking previo: 27

Karl-Anthony Towns está fuera durante al menos las próximas semanas con una muñeca fracturada, lo que significa que los Timberwolves tienen que esperar antes de poder verlo jugar con D'Angelo Russell de manera regular. Mientras tanto, han obtenido una buena producción de algunas de sus nuevas incorporaciones menos anunciadas, con Malik Beasley (promediando 24 puntos por juego) y James Johnson logrando 14 robos y bloqueos combinados en los últimos tres juegos.

Esta semana: @DAL, @MIA, @ORL, DAL


29. Cleveland Cavaliers
Récord: 15-41
Ranking previo: 29

Un cambio de entrenador justo después del receso del Juego de Estrellas no es lo que el gerente general Koby Altman había imaginado cuando contrató a John Beilein. El contrato de cinco años que Beilein firmó tenía la intención de brindar una sensación de estabilidad. En cambio, los Cavaliers ahora suman cuatro entrenadores en dos temporadas después de la renuncia de Beilein. Si hay un lado positivo, es que el nuevo entrenador J.B. Bickerstaff ya tiene una relación con el plantel actual.

Esta semana: MIA, PHI, @NOP, IND


30. Golden State Warriors
Récord: 12-45
Ranking previo: 30

Se espera que Stephen Curry regrese el 1 de marzo, luego de que el dos veces MVP lo confirmara el sábado por primera vez desde que se sometió a una cirugía el 30 de octubre. Klay Thompson, en tanto, no regresará esta temporada. Los Warriors, que compiten por la primera selección en el draft de la NBA, tienen el peor récord en la NBA.

Esta semana: SAC, LAL, @PHX, WAS