<
>

NBA multa a Marcus Smart de Celtics por abuso verbal contra árbitros

El guardia de los Boston Celtics, Marcus Smart, fue multado con $35,000 por la NBA por confrontar y abusar verbalmente de los árbitros en la derrota del martes ante los Brooklyn Nets, se anunció el jueves.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, Kiki VanDeWeghe, indicó que el monto de la multa refleja las "múltiples violaciones de decoro en la cancha" de Smart.

Smart tuvo algunas palabras para los funcionarios después del pitazo final en la derrota en tiempo extra, 129-120, de Boston ante los Nets y tuvo que ser restringido para evitar males mayores antes de ser conducido al túnel.

Los Celtics lideraban por tres puntos con 0.2 segundos restantes cuando se decretó una falta de Smart, quien defendía a Caris LeVert de los Nets en un intento de 3 puntos. LeVert anotó los tres tiros libres para empatar el juego y enviarlo a tiempo extra. LeVert terminó con 51 puntos, lo mejor de su carrera.

Los Celtics desperdiciaron una ventaja de 21 puntos en la segunda mitad, y los Nets anotaron 51 puntos en el último cuarto para forzar el tiempo extra y eventualmente asegurar la victoria. Smart salió por acumulación de faltas en el tiempo extra.