<
>

NBA Power Rankings Semana 21: Lakers y Raptors aseguran puestos de playoffs; Celtics patina

Después de la victoria del domingo sobre los LA Clippers, el centro JaVale McGee calificó a los Lakers como el "mejor equipo del mundo en este momento". Los Lakers vencieron a sus vecinos dos días después de derrotar a Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks en el Staples Center, victoria que les aseguró un lugar en los playoffs. Por el momento, los Bucks mantuvieron su lugar en la cima, incluso después de una derrota ante Phoenix Suns el domingo, pero ¿cómo les irá esta semana mientras Antetokounmpo se recupera de una lesión en la rodilla? ¿Puede LeBron James guiar a los Lakers a la cima del ranking?

En tanto, los Boston Celtics continuaron deslizándose mientras los Toronto Raptors lograron un lugar en los playoffs. Damian Lillard y Stephen Curry regresaron de respectivas lesiones la semana pasada y se espera que Jusuf Nurkic, compañero de equipo de Lillard en Portland Trail Blazers, haga su debut en la temporada la próxima semana.

Tim MacMahon, Bobby Marks, Kevin Pelton, Royce Young y Marc J. Spears de The Undefeated, contribuyeron a la elaboración de este ranking.

1. Milwaukee Bucks
Récord: 53-11
Ranking previo: 1

Los Bucks perdieron tres de los cuatro juegos de esta semana, dos de ellos difíciles fuera de casa contra oponentes de alta calidad y otro sin el MVP reinante, pero se mantienen en camino para asegurar el primer puesto en los playoffs. La mayor preocupación del equipo es la salud de Giannis Antetokounmpo, quien estará ausente por un tiempo después de sufrir una lesión en la rodilla el viernes. Para el resto de la temporada, el mantra de los Bucks es la salud, especialmente la de Giannis.

Esta semana: @DEN, BOS, GSW


2. Los Angeles Lakers
Récord: 49-13
Ranking previo: 2

Al derrotar a los Bucks y los Clippers en juegos consecutivos, los Lakers derrotaron a dos de los cuatro mejores equipos de la NBA en juegos sucesivos por primera vez desde el 5 de febrero de 2009, cuando vencieron a los Celtics y los Cavaliers según Elias Sports Bureau. Eso es un buen augurio para LeBron James y su equipo, ya que los Lakers fueron campeones en ese año.

Esta semana: BKN, HOU, DEN


3. LA Clippers
Récord: 43-20
Ranking previo: 3

Antes del partido contra los Lakers, muchos jugadores trataron de minimizar el enfrentamiento al decir que era "solo otro juego". Obviamente, no lo fue y eso quedó claro en los primeros cinco minutos. Igualmente eso no significa que se deba reaccionar exageradamente ante el resultado. Los Clippers alcanzaron 10 victorias sin derrotas cuando tuvieron a todo el plantel sano. Pero ello no significa tener a todos en el mejor nivel. Y el hecho de que Paul George tuvo un gran partido, fue una señal positiva en esa dirección.

Esta semana: @GSW, BKN, NOP


4. Toronto Raptors
Récord: 45-18
Ranking previo: 4

Los Raptors rompieron su racha perdedora de tres juegos con victorias consecutivas sobre los Suns y los Warriors que les permitieron convertirse en el segundo equipo de la NBA esta temporada en lograr un puesto en los playoffs. A pesar de todas las lesiones con las que se han enfrentado, su entrenador Nick Nurse los ha mantenido en el camino ganador y preservan una ventaja de 2.5 juegos sobre los Celtics en la lucha por el segundo lugar del Este cuando falta un mes para el cierre de la temporada regular.

Esta semana: @UTAH, DET


5. Boston Celtics
Récord: 42-21
Ranking previo: 5

Los Celtics tuvieron una semana para olvidar. Lograron una victoria de seis puntos en Cleveland, pero perdieron tres juegos en casa ante Brooklyn, Utah y Oklahoma City. En las derrotas ante los Nets y Thunder, Boston desperdició estar en ventaja en el ultimo cuarto: fueron 13 puntos con poco más de cuatro minutos para el final contra Brooklyn y contra el Thunder perdieron un balón con 8 segundos por disputarse y ganando por 1 punto. Jayson Tatum también viene a la baja en cuanto a efectividad: Luego de tener un 49.4% en tiros de cancha en febrero, en marzo está acertando el 40% de sus intentos.

Esta semana: @IND, @MIL, WAS, @CHI


6. Denver Nuggets
Récord: 42-21
Ranking previo: 7

Hay una pequeña crisis de identidad con los Nuggets en este momento. El entrenador Mike Malone no tiene miedo de cambiar sus rotaciones cuando el equipo juega mal y fue muy duro con el plantel tras la derrota del sábado ante los Cavaliers al preguntarse ante la prensa lo siguiente: "¿Quiénes somos? ¿Y quiénes seremos? Esa es una decisión en la que tenemos que pensar mucho y tomarla porque no estamos jugando tan bien como somos capaces. Y que eso suceda a esta altura de la temporada da un poco de miedo".

Esta semana: MIL, @DAL, @SAS, @LAL


7. Utah Jazz
Récord: 41-22
Ranking previo: 12

Un par de juegos favorable llegó en el momento ideal para Utah. Después de perder sus primeros cuatro partidos tras el receso del Juego de Estrellas, los Jazz han ganado cinco seguidos, ante equipos del Este que están fuera del cuadro de playoffs con la sola excepción de Boston. Joe Ingles se ha adaptado bien durante su segundo período como sexto hombre del Jazz. Utah tiene una marca de +62 en los 91 minutos que Ingles y Jordan Clarkson han jugado juntos durante la racha ganadora.

Esta semana: TOR, @OKC, NOP, MEM


8. Miami Heat
Récord: 41-23
Ranking previo: 9

Jimmy Butler no parecía demasiado preocupado por su persistente molestia en el dedo del pie izquierdo, a pesar de que lo marginó durante la mayor parte de la segunda mitad del domingo. El Heat fue capaz de darle la vuelta sin él, en gran parte gracias a siete triples de Duncan Robinson, pero a medida que se acerca la postemporada, Butler debe estar al 100 por ciento si el Heat quiere mejorar y ser un contendiente serio.

Esta semana: CHA, NYK, CHI


9. Houston Rockets
Récord: 39-24
Ranking previo: 6

El entrenador Mike D'Antoni dijo que en la derrota del domingo en casa ante el Magic los Rockets "tocaron fondo". Tras obtener una seguidilla de seis victorias consecutivas, los Rockets perdieron cuatro juegos seguidos que incluyó tres derrotas ante equipos del Este con marca perdedora y otra caída vergonzosa en casa contra los Clippers. "No estamos realmente preocupados, pero es simplemente frustrante", dijo James Harden a la prensa el domingo. "Parece que todos estamos jugando mal, pero la única forma de salir de esto es seguir adelante y seguir luchando. Todo va a cambiar".

Esta semana: MIN, @LAL, @POR


10. Oklahoma City Thunder
Récord: 40-24
Ranking previo: 8

OKC venía de perder dos partidos consecutivos por lo cual tenían algo que demostrar el domingo en Boston. Sin su máximo anotador, Shai Gilgeous-Alexander, el Thunder llegó a perder por 18 puntos, pero terminaron haciendo lo que saben hacer mejor que nadie: ganar un juego cerrado. Dennis Schroder, candidato a Sexto Hombre del Año, le robó el balón a Kemba Walker y anotó la canasta ganadora con solo 8.5 segundos por jugarse para "robarse" la victoria contra los Celtics.

Esta semana: UTAH, MIN, @WAS


11. Dallas Mavericks
Récord: 39-26
Ranking previo: 11

El mejor tramo de la carrera de Kristaps Porzingis fue interrumpido cuando los Pacers lo limitaron a sumar nueve puntos con una planilla de 3 canastas en 17 tiros el domingo. Eso puso fin a la mejor racha de su carrera de cinco partidos con al menos 20 puntos y 10 rebotes. En los 13 juegos anteriores, Porzingis tuvo ocho dobles decenas de 25 puntos, incluidos cinco con al menos 30 puntos. En sus 222 juegos anteriores Porzingis tuvo un total de ocho dobles dobles de 25 puntos, incluidos solo tres con 30 puntos.

Esta semana: @SAS, DEN, PHX


12. Indiana Pacers
Récord: 38-25
Ranking previo: 13

Los Pacers han encontrado silenciosamente su nivel en las últimas semanas, ganando ocho de sus últimos 10 juegos perdiendo solo contra Milwaukee y Toronto. Victor Oladipo ha jugado bien cuando está sano, promediando 14.5 puntos por juego con un 47.6% del campo en sus últimos cuatro partidos, pero se ha perdido cuatro de los últimos ocho juegos debido al dolor en su rodilla. Malcolm Brogdon también se encuentra semana a semana con un desgarro muscular. Las lesiones amenazan con descarrilar el reciente éxito del equipo.

Esta semana: BOS, @PHI


13. Philadelphia 76ers
Récord: 38-26
Ranking previo: 10

Para un equipo sin Ben Simmons, Josh Richardson y Joel Embiid, ganar el final del viaje de la costa oeste para terminar 2-2 hubiera sido un logro, especialmente después de que los Sixers perdieran los dos primeros juegos ante Clippers y Lakers. En cambio, Philadelphia fue superado 36-24 en el último cuarto por Golden State que extrañaba a Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson. Si hay una conclusión positiva del viaje (además de Shake Milton vs. los Clippers), es el nivel de Glenn Robinson III. En las derrotas ante los Lakers y los Warriors, Robinson III promedió 20 puntos. Con 14 de 20 desde el campo y 5 de 7 en triples.

Esta semana: DET, IND


14. Memphis Grizzlies
Récord: 32-32
Ranking previo: 15

Jonas Valanciunas ha sido una fuerza importante durante este buen momento de Memphis. El centro ha promediado 17.4 puntos y 15.6 rebotes con una efectividad del 71.2% en la racha de 4 victorias y una derrota de los Grizzlies. El jugador de 27 años ha sido una presencia constante para su equipo durante toda la temporada, promediando 11.1 rebotes por juego con un porcentaje del 58.1 en tiros de cancha (mejores marcas en su carrera).

Esta semana: ORL, @POR, @UTAH


15. Brooklyn Nets
Récord: 29-34
Ranking previo: 17

La primera semana de marzo estuvo llena de sorpresas en Brooklyn. Primero, Caris LeVert anotó 51 puntos (37 puntos en el último cuarto y el tiempo extra, el más alto de su carrera) y llevó a Brooklyn a una victoria sobre Boston. LeVert consiguió además un triple doble tres noches después en la victoria en casa sobre San Antonio. Sin embargo, todo cambió con el anuncio de que los Nets y el entrenador Kenny Atkinson habían acordado separarse. A pesar del cambio (Jacque Vaughn se hace cargo), Brooklyn tiene más de un 99% de posibilidades de llegar a la postemporada, según el Index de ESPN.

Esta semana: @LAL, @GSW, @LAC, @SAC


16. Sacramento Kings
Récord: 28-36
Ranking previo: 19

Los Kings están empatados con los Pelicans por el noveno puesto en la Conferencia Oeste y están cuatro juegos detrás de los Grizzlies para el octavo y último puesto de playoff. Los Kings reciben a los Pelicans en un juego clave este miércoles.

Esta semana: NOP, BKN


17. Orlando Magic
Récord: 29-35
Ranking previo: 16

Orlando perdió dos de cuatro juegos esta semana después de ganar tres de los cuatro en la anterior y continúan en la carrera de llegar a playoffs. El Magic ha tenido éxito contra equipos con malos récords durante toda la temporada, pero han luchado contra los conjuntos que compiten por una posición en postemporada. Cuatro de los próximos cinco juegos de Orlando son contra equipos con marca perdedora, algo que les da la oportunidad de consolidar su posición.

Esta semana: @MEM, CHI, CHA


18. New Orleans Pelicans
Récord: 28-36
Ranking previo: 14

"Hay que darle mucho crédito a Lonzo Ball", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Realmente ha trabajado en su tiro y realmente ha mejorado". Ball ha encestado 21 de 36 intentos de triples en sus últimos cuatro juegos y tiene una efectividad del 38.3% en esta temporada. Su desarrollo como tirador y su química con Zion Williamson, hacen que sea fácil ver a Ball como el base que los Pelicans necesitan.

Esta semana: @SAC, @UTAH, @LAC


19. Portland Trail Blazers
Récord: 28-37
Ranking previo: 20

Damian Lillard regresó esta semana y aunque obviamente cambió algo en Portland, no alcanzó para resolver todo de inmediato. Los Blazers tuvieron marda de 1-2, con derrotas en juegos ganables contra los Suns y los Kings. El regreso de Jusuf Nurkic, programado para la próxima semana, será emotivo y seguramente enviará una carga anímica, sin embargo el pozo en el que están los Blazers podría ser demasiado profundo para que este equipo pueda salir.

Esta semana: PHX, MEM, HOU


20. San Antonio Spurs
Récord: 26-36
Ranking previo: 18

Los Spurs están en camino para firmar su primera temporada perdedora desde 1996-97. Aquella vez terminaron con marca de 20-62, con Gregg Popovich asumiendo como entrenador a principios de diciembre. Los Spurs han ganado al menos 47 juegos en cada temporada desde hace 22 años.

Esta semana: DAL, DEN, MIN


21. Phoenix Suns
Récord: 26-38
Ranking previo: 22

Ricky Rubio consiguió un triple doble de 25 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias en la victoria sobre Milwaukee el domingo. El español fue el primer jugador de los Suns con al menos 12 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias desde Steve Nash el 30 de marzo de 2005. Phoenix ha dividido silenciosamente sus últimos 10 juegos.

Esta semana: @POR, @DAL


22. Washington Wizards
Récord: 23-40
Ranking previo: 21

Por primera vez en más de un mes, Bradley Beal no fue el máximo anotador de los Wizards en un juego que disputó. Sumaba 20 puntos antes del medio tiempo del domingo contra el Heat, pero terminó con solo 23. Los playoffs parecen cada vez más lejanos.

Esta semana: NYK, @BOS, OKC


23. Charlotte Hornets
Récord: 22-41
Week 19 ranking: 24

Con una victoria en casa el sábado contra Houston y dos derrotas por un total combinado de tres puntos ante Denver y San Antonio, los Hornets están en la dirección correcta. A pesar de su récord de 22-41, el entrenador James Borrego ha hecho un trabajo de alto nivel para mantener a los Hornets competitivos sin perder de vista el desarrollo de sus jugadores jóvenes. En la victoria de nueve puntos contra los Rockets, PJ Washington y Devonte' Graham se combinaron para 45 puntos acumulando 15 de 23 desde la cancha y 7 de 14 triples.

Esta semana: @ATL, @MIA, CLE, @ORL


24. Chicago Bulls
Récord: 21-43
Ranking previo: 25

El base novato Coby White está promediando 25.2 puntos y 3.7 triples por juego desde el receso del Juego de Estrellas. La exestrella de Carolina del Norte promedió 11.1 puntos y 1.8 triples en 55 partidos antes del Juego de Estrellas.

Esta semana: CLE, @ORL, @MIA, BOS


25. Detroit Pistons
Récord: 20-45
Ranking previo: 26

Los Pistons han perdido cuatro juegos consecutivos y 11 de sus últimos 12. Solo han podido derrotar a Phoenix Suns desde el 2 de febrero. El resto de esta temporada se trata del desarrollo de sus jugadores jóvenes y Christian Wood sigue siendo la estrella brillante, promediando 23.3 puntos por juego y 10.1 rebotes por juego en sus últimos nueve partidos.

Esta semana: @PHI, @TOR


26. New York Knicks
Récord: 20-44
Ranking previo: 27

La contratación del presidente Leon Rose y la mejor victoria de la temporada contra los Rockets quedaron eclipsadas por una disputa entre James Dolan y Spike Lee fuera de la cancha. Dentro de ella, el novato RJ Barrett llevó a los Knicks a una racha de dos victorias consecutivas contra Chicago y Houston, promediando 23 puntos con 18 de 28 desde la cancha, sumando casi cinco rebotes y asistencias por juego.

Esta semana: @WAS, @ATL, @MIA


27. Minnesota Timberwolves
Récord: 19-44
Ranking previo: 28

Los Timberwolves lograron una racha ganadora de dos juegos la semana pasada, marcando solo la segunda vez desde el 27 de noviembre que lograron dos triunfos consecutivos. El resto de la temporada es esencialmente una prueba prolongada para los jugadores de rol en el equipo. Y Malik Beasley (21.9 puntos y 4.8 rebotes por juego durante los últimos 10) está aprovechando la oportunidad para crecer como jugador.

Esta semana: @HOU, @OKC, @SAS


28. Cleveland Cavaliers
Récord: 19-45
Ranking previo: 29

Las actuaciones de 32, 41 y 25 puntos de Collin Sexton no pasaron desapercibidas, lo que le valió el reconocimiento de Kevin Love en Twitter. En una victoria en casa de dos puntos contra Denver, Sexton disparó 11 de 19 desde la cancha, repartió cinco asistencias y atrapó seis rebotes. Desde el receso por Juego de Estrellas, Sexton está promediando 25.4 puntos con 50.8% de efectividad global y el 43.1% de triples.

Esta semana: @CHI, @CHA, @ATL


29. Atlanta Hawks
Récord: 19-46
Ranking previo: 23

John Collins tiene 13 juegos de 20 puntos y 10 rebotes en 39 partidos disputados en esta temporada. Desde el 1 de febrero ha jugado 9 partidos, pero recientemente sufrió una contusión en el muslo derecho.

Esta semana: CHA, NYK, CLE


30. Golden State Warriors
Récord: 15-49
Ranking previo: 30

Los Warriors tienen marca de 8-25 en el nuevo Chase Center esta temporada, pero la victoria del sábado sobre los 76ers rompió una racha de 10 derrotas en casa. Los Warriors tuvieron la oportunidad de terminar la racha perdedora dos noches antes, ya que Stephen Curry anotó 23 puntos en su regreso, pero los Raptors ganaron por un solo dígito. Pero el triunfo sobre un equipo débil de Philadelphia se produjo sin Curry, que estaba fuera debido a una enfermedad. Eric Paschall y Damion Lee se combinaron para 47 puntos en su ausencia.

Esta semana: LAC, BKN, @MIL