NBA Selecciones
ESPN 4y

NCAA anuncia que el 'March Madness' se jugará sin fanáticos

La NCAA tomó el miércoles la decisión sin precedentes de celebrar los torneos de baloncesto masculino y femenino del 'March Madness' sin fanáticos, debido a la actual crisis del coronavirus.

"La NCAA continúa evaluando el impacto de COVID-19 en consulta con los funcionarios de salud pública y nuestro panel asesor de COVID-19", expresó el presidente de la NCAA, Mark Emmert, a través de un comunicado.

"Basándome en los consejos y en mis conversaciones con la Junta de Gobierno de NCAA, tomé la decisión de realizar nuestros próximos eventos de campeonato, incluidos los torneos de baloncesto de hombres y mujeres, con solo el personal esencial y asistencia familiar limitada", agregó.

"Si bien entiendo cuán decepcionante es esto para todos los fanáticos, mi decisión se basa en la comprensión actual de cómo está progresando el COVID-19 en Estados Unidos", sostuvo el mandamás del organismo.

"Esta decisión es en el mejor interés de la salud pública, incluida la de los entrenadores, administradores, aficionados y, lo más importante, nuestros estudiantes atletas. Reconocemos que la oportunidad de competir en un campeonato nacional de NCAA es una experiencia única para los estudiantes y sus familias", destacó Emmert.

El anuncio de la NCAA se produjo después de que el gobernador de Ohio, Mike DeWine, indicó que emitirá una orden que prohibiría a los fanáticos participar en los torneos de NCAA en Cleveland y Dayton.

^ Al Inicio ^