<
>

'Esto es una locura; no puede ser verdad'; algunas reacciones de la NBA

play
Mark Cuban al enterarse de suspensión de la temporada de la NBA por coronavirus (0:20)

El dueño de los Mavericks al enterarse de la noticia que afectará al basquetbol en Estados Unidos. (0:20)

Después de que la NBA decidiera suspender hasta nuevo aviso la temporada regular debido al positivo por COVID-19 que dio el pívot francés del Utah Jazz, Rudy Gobert, las reacciones comenzaron a llegar.

Uno de los primeros fue el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, quien se enteró de la medida durante el partido de los Mavs ante los Denver Nuggets.

"Esto es una locura. Esto no puede ser verdad... Parece sacado de una película más que de la realidad", fueron las primeras palabras del empresario.

Sin ser un experto en el tema, Cuban consideró que la NBA deberá planear los siguientes pasos.

"La NBA deberá estar trabajando con los expertos, ellos tienen expertos en el tema, no pretendo decir mantiras sobre el tema, yo confío en ellos. Esto no es sobre basquetbol o dinero, esto va más allá de los jugadores, árbitros o funcionarios, se trata de nuestras familias, tenemos que estar seguros de hacer lo correcto, porque hay que ver lo que ocurre en otros países y lo cerca que esta esto de los jugadores; es una locura.

"No es sobre un equipo, es sobre la vida en general, vamos a establecer un progama... son muchas cosas en qué pensar para hecer lo que sea correcto, lo importante es que los jugadores estén sanos, tenemos que hablar con los expertos y asegurarnos de que los jugadores estén sanos; tenemos que hacer que funcione".

Asimismo, el Jazz ofreció un comunicado sobre el tema del COVID-19.

El último partido de la jornada del miércoles, New Orleans Pelicans ante Sacramento Kings, fue pospuesto minutos antes del inicio.

La NBA informó: "El juego fue cancelado por precaución porque uno de los árbitros asignados para trabajar en el juego también trabajó en un juego del Jazz de principios de esta semana". El árbitro fue Courtney Kirkland.

Kirkland también fue uno de los funcionarios del Utah vs Toronto Raptors en Salt Lake City el lunes.

Algunos jugadores también reaccionaron en sus cuentas de Twitter: