<
>

Rich Kleiman: Regreso de Kevin Durant en verano 'no es muy realista'

La posibilidad de un regreso de verano para la temporada de la NBA ha llevado a especular que la superestrella lesionada Kevin Durant podría unirse a los Brooklyn Nets a tiempo para su empuje de postemporada.

Pero el socio comercial de Durant, Rich Kleiman, redujo las expectativas para el exMVP el lunes por la mañana, diciéndole a Golic & Wingo que las esperanzas de que Durant juegue en junio o julio "no son muy realistas".

"Honestamente, no es muy realista desde mi punto de vista, y ni siquiera se habla", comentó Kleiman.

Durant se rompió el tendón de Aquiles durante las Finales de la NBA en junio pasado y firmó con los Nets en julio.

El gerente general de los Nets, Sean Marks, ha declarado en repetidas ocasiones que el equipo espera que Durant se pierda toda la temporada 2019-20, dada la línea de tiempo de recuperación tradicional para las lesiones de Aquiles.

Fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN el domingo que, dada la incertidumbre generalizada sobre la pandemia de coronavirus, los propietarios y ejecutivos de la NBA se preparan para la posibilidad de mediados o fines de junio como el mejor escenario para el regreso de la liga.

El baloncesto de temporada regular en junio se alinearía con la recuperación esperada de 12 meses para Durant, pero Kleiman fue conservador cuando se le preguntó sobre ese escenario.

"Parece que (Durant jugando en la temporada 2019-20) claramente no era algo que estaba en los planes antes de todo esto", señaló Kleiman. "Y ahora, creo que al igual que el resto del mundo, es difícil tomar algo más que día a día".

"Creo que Kevin va a descubrir el espacio en el que necesita estar para continuar la rehabilitación durante este tiempo. Pero incluso eso es difícil de responder en este momento, con el nuevo tipo de reglas que se establecieron anoche".

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades emitieron una recomendación el domingo por la noche de que ningún evento o reunión debe incluir a más de 50 personas durante las próximas ocho semanas.

Fuentes dijeron a Wojnarowski que existen temores de una temporada completamente perdida, especialmente en base a lo que algunos expertos ven como la lenta respuesta de los Estados Unidos para aplanar la curva del coronavirus y hacer que las pruebas estén disponibles de manera generalizada.

Los Nets tienen marca de 30-34 y actualmente son séptimos en la clasificación de la Conferencia Este a pesar de la ausencia de Durant en la temporada y las múltiples lesiones de Kyrie Irving, quien ha estado limitado a solo 20 juegos.