<
>

OKC: Danilo Gallinari financia pruebas de COVID-19

El alero del Oklahoma City Thunder, Danilo Gallinari, se ha conectado con el Departamento de Salud del Condado de Oklahoma City para proporcionar fondos para 400 kits de prueba de coronavirus, así como equipos de protección personal como protectores faciales, guantes, batas y máscaras N95 para la próxima semana.

La atención se centrará en las personas de alto riesgo, como los trabajadores de la salud, socorristas, personas mayores de 65 años y las personas inmunocomprometidas.

"Hay una necesidad, y por eso la gente en mi posición, si podemos ayudar, si puedo ayudar, es algo que siento que quiero hacer y tengo que hacer", dijo Gallinari a ESPN por teléfono el viernes. "Fue genial colaborar con las instituciones locales y poder establecer esto. Desde que estoy aquí, estoy liderando la cuarentena aquí, aquí es donde estoy, así que se siente aún mejor poder ayudar al situación aquí

"Saber lo que está sucediendo en mi país y en lo que ha estado pasando mi familia en Francia e Italia, si puedo ayudar a mitigar o al menos evitar algunos de los problemas que tuvimos al principio en Italia, y podemos hacerlo mejor aquí en OKC y los Estados Unidos en general, eso es bueno ".

La última vez que Gallinari lanzó una pelota de baloncesto fue el 11 de marzo, cuando estaba calentando unos 15 minutos antes del inicio del partido contra los Utah Jazz. El juego nunca comenzó, ya que la prueba positiva COVID-19 de Rudy Gobert estaba a punto de detener a todo el mundo del deporte.

Desde entonces, Gallinari ha sido puesto en cuarentena en la ciudad de Oklahoma con su prometida, haciendo ejercicio una o dos veces al día, cocinando el desayuno, el almuerzo y la cena, y viendo Netflix.

"Si estuviera solo", dijo, "sería mucho más difícil".

El país natal de Gallnari, Italia, ha sido uno de los más afectados por COVID-19, con el país entero encerrado hace unas semanas. Dijo que su familia todavía está bien, aunque han estado en cuarentena durante más de un mes. Pero algunos de sus amigos cercanos se han visto afectados, incluido un mejor amigo de la infancia que perdió a su abuela y un ex compañero de equipo que perdió a su madre el jueves.

"Es una situación difícil, y podría contarles muchas historias no agradables, en términos de personas fallecidas o personas que conozco (mejores amigos, familiares) que han sido afectadas por el virus", dijo. "Las historias, siguen apareciendo todos los días, cada hora".

Después de presenciar los problemas que su país enfrentó con el brote, Gallinari fue uno de los primeros atletas profesionales en hablar sobre la necesidad de cerrar arenas y estadios en Estados Unidos a los fanáticos.

"No estaba prediciendo nada o no era un mago, sólo les decía a todos lo que estaba sucediendo en Italia, también era algo muy posible en Estados Unidos", dijo.

Un poco más de 24 horas después, Gobert dio positivo y la NBA nunca llegó a la etapa de cerrar las puertas a los fanáticos; la temporada se suspendió de inmediato.

"Afortunadamente, Adam Silver hizo un trabajo increíble cerrando todo de inmediato, por lo que no pasamos por la fase dos. Ni siquiera jugamos partidos sin fanáticos", dijo Gallinari. "Después de lo que sucedió, fue genial que hiciera lo que hizo y detener todo. Fue lo correcto. Así que me alegro. Ha sido difícil, pero como jugadores hemos estado en cuarentena desde el 11 de marzo, así que comenzamos la cuarentena esa noche ".

Estados Unidos superó el jueves a China con la mayoría de los casos en todo el mundo de COVID-19. Hasta el viernes, ha habido más de 100,000 casos confirmados en EE. UU., y el número de muertes aumentó por encima de 1,500.

"Creo que todavía hay tiempo para contener la situación", dijo Gallinari. "Es muy importante que los ciudadanos entiendan cómo comportarse y esto no es algo que pasará mañana o que desaparecerá en unos días, una semana o dos semanas. Es algo que llevará meses y, con un poco de ayuda, otros como la gente como yo puede hacer en todos los estados en sus comunidades locales, con suerte podremos contener los números ".