<
>

Chris Paul: Necesitaremos al menos un mes de preparación

En caso de que la NBA establezca un plan para reiniciar en los próximos meses, deberá incluir un tramo pista de al menos tres o cuatro semanas para que los jugadores se preparen para jugar, dijo el miércoles el escolta de Oklahoma City Thunder, Chris Paul.

"Sólo estoy haciéndolo saber, y no creo que la Liga lo haga de todos modos, pero si fueran como, 'Hey, tienes dos semanas y luego nos vamos', eso no va a suceder". Paul, quien cumple su séptimo año como presidente de la NBPA, dijo a través de una conferencia telefónica. "Eso no va a suceder. Cualquiera que sea la cantidad de tiempo, sólo sé que los jugadores tendrán la opción, porque somos nosotros los que jugamos. Eso es lo primero. Nunca queremos poner muchachos en una situación donde su riesgo de lesiones es más alto que nunca".

Dado que la Liga fue suspendida el 11 de marzo luego de la prueba positiva COVID-19 de Rudy Gobert, muchos jugadores no han tenido acceso a instalaciones de entrenamiento o incluso a cachas de baloncesto. Paul dijo que no ha disparado en una cancha de baloncesto real desde las líneas de lanzamiento antes del partido contra el Utah Jazz el 11 de marzo.

El entrenador de los Charlotte Hornets, James Borrego, dijo a los periodistas el miércoles que cree que los jugadores necesitarían varias semanas para volver a estar en forma para la acción de juego. Señaló que, a diferencia de los paros laborales previos, los jugadores no juegan regularmente 5 contra 5 contra nadie.

Brian Windhorst de ESPN informó la semana pasada que se ha propuesto un programa de 25 días en el que los jugadores realizarían 11 días de entrenamientos individuales que incluirían una medida de distanciamiento social, y luego, si lo permiten los médicos, un campamento de entrenamiento formal de dos semanas.

"Entiendo con lo que estamos lidiando en este momento, muchas hipótesis, pero no sé", dijo Paul cuando se le preguntó cuánto tiempo necesitarían los jugadores para volver a estar en forma. "Esto es lo que sucede con tener 450 jugadores en la Liga y estar en una situación como esta donde algunos muchachos tienen acceso a salas de pesas, otros no. Algunos muchachos tienen acceso a instalaciones donde pueden entrenar, o hacer esto, o pueden correr. Por eso, pase lo que pase, y digo esto y quiero decir esto, siempre pensemos en los jugadores ".

Paul tuvo cuidado de no discutir situaciones hipotéticas en profundidad, como cómo podría ser un retorno en una posible 'burbuja' de cuarentena, o si sería bueno ir directamente a los playoffs sin juegos de temporada regular.

"Solo queremos jugar", dijo Paul. "Estamos tratando de averiguar cómo. En este momento estoy concentrado en jugar. Jugar de alguna forma".

"Esta es una situación en la que nadie lo sabe. El virus está en completo control. Intenté seriamente responder las cosas lo mejor que pude, pero hay cosas en las que no es que tenga las respuestas y simplemente no estoy diciendote."

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.