<
>

La NBA abrirá instalaciones de equipos el 1 de mayo

A partir del 1 de mayo, la NBA estará permitiendo que los equipos abran sus instalaciones de práctica para jugadores en ciudades y estados donde los gobiernos locales hayan suavizado las órdenes de quedarse en casa, según informan fuentes a ESPN.

En su cuenta de Twitter, Adrian Wojnarowski (@wojespn), brindó esta información.

Según las fuentes, se le permitirá a los equipos abrir instalaciones a los jugadores de forma voluntaria para el trabajo individual, pero los entrenamientos en grupos más grandes aún estarán prohibidos.

En los estados que no están suavizando las restricciones, la NBA planea trabajar con los equipos para llegar a otros acuerdos con los jugadores.

Georgia es uno de los estados que avanza hacia la apertura de ciertos negocios, incluidos los gimnasios y algunos jugadores preguntaron a sus equipos si deberían considerar viajar allí para encontrar una manera de jugar.

Las organizaciones quieren jugadores en entornos seguros y limpios, no un gimnasio en los suburbios de Atlanta, explicaron las fuentes.

Muchos ejecutivos han estado clamando por la oportunidad de que los jugadores vuelvan a sus instalaciones, que creen que se encuentran entre los entornos más seguros posibles alrededor de la pandemia. En una conferencia telefónica con los gerentes generales y Adam Silver el jueves, algunos gerentes generales dijeron que tenían jugadores que preguntaban sobre la posibilidad de viajar a Atlanta para hacer ejercicio en gimnasios, una idea que preocupaba a muchos ejecutivos del equipo, dijeron las fuentes.

"Si nuestros jugadores pueden viajar y jugar en un gimnasio las 24 horas en Atlanta, deberían poder tener acceso a nuestras instalaciones", dijo un gerente general a ESPN el sábado.

Muchos jugadores han abandonado los lugares donde juegan sus equipos durante el cierre, y se espera que las organizaciones con instalaciones abiertas puedan permitir que los jugadores rivales que radican en su ciudad usen sus gimnasio de forma limitada. Por ejemplo, muchos equipos dan permiso a los jugadores que viven en Los Ángeles, Houston y Miami fuera de temporada para que jueguen en las instalaciones del equipo como Los Angeles Lakers, LA Clippers y Houston Rockets.