<
>

Fuentes: NBA contempla integrar a familias de los jugadores en Orlando

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores están avanzando en un plan que permitiría que un número limitado de miembros de sus familias se unan a ellos para la reanudación de la temporada en Orlando, Florida, dijeron fuentes a ESPN el miércoles.

Las conversaciones se han centrado en cuándo llegarían las familias a Walt Disney World Resort, lo que probablemente sucederá una vez que queden los equipos que avancen a la postemporada. De esa manera, disminuya la cantidad de personas dentro de la 'burbuja' de la liga, añadieron las fuentes.

Los integrantes de familia estarían sujetos a los mismos protocolos de seguridad y pruebas de coronavirus que todos los jugadores y demás personas que estén en el lugar.

Muchos jugadores están ansiosos porque los familiares puedan unirse a ellos en Orlando, especialmente aquellos en equipos contendientes que anticipan largas estadías en los playoffs. Se espera que los equipos comiencen a llegar a Orlando en algún momento a mediados de julio, pero eso aún está por definirse.

Las discusiones llevadas a cabo este miércoles, estuvieron focalizadas en ver cómo la NBA planea estructurar el regreso al juego. Por otra parte, se menciona que la liga no tiene expectativas que para este viernes, cuando se realice la reunión, puedan alcanzar una decisión definitiva al respecto.

El comisionado Adam Silver mantendrá conversaciones con los gerentes generales de la liga este jueves y con la junta de gobernadores el viernes, donde continuarán discutiendo las variaciones de los planes que incluyen diferentes opciones para finalizar la temporada regular y establecer el formato de los playoffs, dijeron las fuentes.

La NBA aún no ha descartado formalmente la idea, pero los equipos se han vuelto cada vez más escépticos acerca de que la liga convoque a los 30 equipos para completar la temporada regular.

Hay una idea de 'playoffs plus' que incluye entre 20 a 24 equipos. La misma está centrada en que equipos de ambas conferencias como por ejemplo New Orleans, Portland, San Antonio y Sacramento compitan entre sí para determinar quién avanza a la postemporada, concluyeron las fuentes.