<
>

NBA: Panel especial revisará historial médico de los equipos en Orlando

play
VIDEO: ¿En qué consiste el formato de reanudación de la NBA? (2:25)

Sebastián M. Christensen da una explicación del proceso al que se enfrentarán los 22 equipos. (2:25)

Se espera que los equipos de NBA envíen sus historiales clínicos a un panel de médicos especial, que se encargará de revisar el riesgo individual de enfermedad en Orlando, dijeron fuentes a ESPN.

No está del todo claro qué autoridad podría tener dicho panel para prohibir que cualquier integrante de un 'staff' asista a Orlando, o imponer limitaciones, pero existe cierta preocupación.

Uno de los factores importantes para establecer el riesgo de complicaciones de salud es la edad de los entrenadores Alvin Gentry de los New Orleans Pelicans (65), Mike D'Antoni, de los Houston Astros (69) y Gregg Popovich, de San Antonio Spurs (71).

La NBA está a punto de culminar una guía de salud y seguridad que detalla los protocolos para los 22 equipos involucrados en la reanudación de la liga en The Walt Disney World Resort, añadieron las fuentes.

La semana pasada, el comisionado Adam Silver sugirió que los entrenadores en jefe podrían tener un acceso limitado a sus equipos en el banquillo, tal vez limitado reuniones y vestuarios. "Cuando se trata del juego en particular, no vamos a querer que estén tan cerca de los jugadores para protegerlos", manifestó Silver en una entrevista en TNT el viernes.

Las limitaciones a D'Antoni, Gentry y Popovich podrían dejar a sus tres equipos en una desventaja competitiva significativa en Orlando. Los ejecutivos de las tres franquicias y los tres entrenadores han estado en contacto constante con la oficina de la liga sobre el asunto, finalizaron las fuentes.

D'Antoni y Gentry se han sentido frustrados pública y privadamente con la posibilidad de que se les deje fuera del banquillo. O incluso que se los deje fuera de la 'burbuja'.